El truco que hará que nunca te arrepientas de una compra

Te contamos el método que triunfa en TikTok para que dejes de llenar tu armario con prendas que no vas a ponerte nunca.

Jornada de ‘shopping‘
Jornada de ‘shopping‘ / iStock

Que levante la mano quien tenga en su armario prendas que no se ha puesto más de una vez o a las que, incluso, no ha llegado a quitarles ni la etiqueta. En muchas ocasiones, compramos por impulso, sin meditar sobre si esa nueva pieza, que va a colgar de nuestras perchas, es realmente perfecta para nosotras. Y es que, no hace falta que una prenda sea necesaria, podemos concedernos un capricho y comprarla simplemente porque nos apetece, pero sí que es importante valorar si ésta nos gusta realmente y, sobre todo, si se adapta a nuestro estilo. De esta forma, nos ahorraremos el tener que arrepentirnos posteriormente de haberla traído a casa.

En TikTok, la fuente de ‘tips’ por excelencia, circula un método que promete hacer que cada compra sea infalible, o lo que es lo mismo, que le des uso y no quede como un adorno más de tu guardarropa. Este ‘hack’ llega de la mano de la estilista neoyorkina Alllison Bornstein. Según explica, este truco ha cambiado completamente no sólo su hábito de compras, sino también su vida. La clave reside en que, siempre, al enfrentarnos a una compra, debemos hacernos siete preguntas:

1. ¿Me encanta esta prenda? Es decir, ¿te emociona pensar en estrenarla? De hecho, hay quien dice que si, al realizar una compra, no la estrenas a lo largo de la siguiente semana... probablemente sea un ‘fail’.

2. ¿Me facilitará vestirme? Es decir, ¿puede ser una especie de ‘prenda comodín’? Según explica Allison, ella muchas veces pregunta a sus clientes, que a qué prenda recurren por las mañanas cuando tienen que decidir qué ponerse.

3. ¿Tengo algo que sirva para lo mismo? Y si es así, ¿cuándo me lo pondría en lugar de la prenda que ya tengo? Por ejemplo, si tienes ya una ‘blazer’ negra y quieres comprarte otra, plantéate cuándo vas a ponerte la nueva y cuándo la antigua.

4. ¿Estaría dispuesto a renunciar a algo de mi armario por tener esta prenda? No significa que tengas que deshacerte de algo cada vez que haces una compra pero sí, al menos, está bien que imagines si estarías dispuesta a hacerlo por tener esa pieza.

5. ¿Tendré que comprar algo más para ponérmelo? Es decir, ¿requiere una prenda específica que tenga que comprar además de la que ya tengo? Por ejemplo, si te compras un vestido con la espalda al aire, es probable que tengas que comprar un sujetador especial sino lo tienes ya.

6. ¿Se adapta a mi estilo o solamente me lo he comprado porque se lo he visto a otra persona? Es importante que tu armario refleje tu personalidad porque, de lo contrario, sólo estarás haciendo un ‘copy-paste’, como indica la estilista.

7. ¿Me veo vistiéndolo el año que viene? (y el siguiente, y el siguiente...) Lo ideal es tener un armario con prendas atemporales, que no sean de ‘usar y tirar’.

@allisonbornstein6 SCREENSHOT ALERT! get ready to screenshot and keep these questions for when you are considering adding something to your wardrobe! #fashiontiktok #tiktokwellness #stylist #fyp ♬ original sound - Allison Bornstein

Síguele la pista

  • Lo último