Teresa Andrés Gonzalvo: “La conciliación está siendo dura; retomar quien era me está costando más de lo que imaginaba”
Recién aterrizada de la Fashion Week de París, la ‘influencer’ asiste por primera vez al Festival de San Sebastián. Hablamos con ella sobre moda, cine y su reciente maternidad y te mostramos en primicia su look, con calzado de Hispanitas.
Septiembre es un mes frenético para quienes trabajan en la industria de la moda y Teresa Andrés Gonzalvo (Valencia, 1993) lo sabe bien. En las últimas semanas ha vivido en primera persona las ‘fashion weeks’ de Nueva York, Milán, Madrid y París; un sueño para esta ‘influencer’ y empresaria que, en esta edición, por primera vez está compaginando su pasión por la moda con su reciente maternidad. “Lo que más duro se me está haciendo es separarme de mi hija, pero estoy feliz y agradecida por todo el trabajo y por que las marcas sigan apostando por mí”, nos cuenta minutos antes de afrontar su última cita del mes: la gala de clausura del Festival de Cine de San Sebastián, en el que debuta este sábado luciendo un impresionante vestido de lentejuelas rojas y flores en 3D del diseñador Andrew Pocrid que ha combinado con zapatos de Hispanitas y piezas de Joyas Antiguas Sardinero. “Me siento muy afortunada de poder estar aquí; estoy alucinando de lo precioso que es, pero, sobre todo, de la gran categoría de películas, de actores y de celebridades que reúne”, asegura.
Nueva York, Milán, París... ¡y ahora San Sebastián! Has tenido un mes de septiembre intenso y lleno de viajes, ¿tienes ganas de bajar el ritmo o disfrutas de este no parar?
La verdad es que está siendo un periodo difícil a nivel de conciliación. Es algo nuevo para mí y está siendo un poco más duro de lo que pensaba porque estaba en una etapa muy feliz con la maternidad y volver a retomar quien era me está costando más de lo que imaginaba.
Sois papás desde hace cuatro meses, ¿cómo conciliáis Ignacio y tú la paternidad con vuestro trabajo, que exige pasar tanto tiempo fuera de casa?
Gracias a Dios tenemos la ayuda de toda nuestra familia; tanto la de Ignacio como la mía están volcadas absolutamente con la llegada de Teíta y estamos todos coordinados. Nos sentimos muy muy afortunados de poder afrontarlo como una familia unida.
¿Han cambiado tus prioridades o tu forma de trabajar a raíz de la maternidad?
Por supuesto, las prioridades han cambiado, sí. Creo que este mes me ha sobrepasado porque he seguido llevando el ritmo que llevaba antes, pero me está sirviendo un poco para reflexionar y pensar que es un periodo de aprendizaje de conciliación.
A la hora de elegir tus looks para ocasiones especiales como esta, ¿te dejas aconsejar por un estilista o eres tú quien tiene la última palabra?
En esto no me siento nada orgullosa porque hay veces que tengo una idea muy exigente y generalmente suelo tener yo la última palabra, pero cada vez me estoy dejando aconsejar más y delegando un poco más porque al final son profesionales del sector y nada mejor que te ayude un profesional.
¿Qué buscas en un look de alfombra roja?
Para mí siempre es superimportante apostar por firmas con las que me sienta identificada y, en ocasiones como esta, apoyar la marca España. Lo que busco en una alfombra roja siempre es sentirme segura de mí misma y que el look me favorezca en cuanto a la silueta, de una manera femenina.
Intento dar visibilidad en mis redes sociales, con mucho respeto y con mucho cariño, al cine español.
La presencia de las 'influencers' en eventos de este tipo todavía genera controversia. ¿Qué le contestas a quienes se preguntan por qué estáis invitadas?
Es verdad que muchas veces te puedes sentir pequeñita, como un granito de arena en una montaña de grandes artistas; pero yo lo que intento es dar visibilidad en mis redes sociales, con mucho respeto y con mucho cariño, al cine español, que me parece un sector que está lleno de artistas y que tiene un gran valor; y, también, apoyar a las marcas, en este caso Hispanitas, que patrocinan la cita.
Síguele la pista
Lo último