Zara empezará a cobrar por las bolsas. | Zara

Zara empezará a cobrar por todas sus bolsas en España

Inditex aplicará la medida en todas las tiendas y marcas del gigante textil gallego y entra en vigor este lunes. Esto es lo que debes saber.

A.M

Inditex apuesta por un modelo más sostenible. El gigante gallego lleva años trabajando en distintas líneas de ropa que sean más amigables con el medio ambiente. Es más en su página web afirman que su objetivo es que en 2023 el 100% del algodón y las fibras celulósicas que usan sean sostenibles y para el 2025 esperan que ocurra lo mismo con el lino y el poliéster.

Y este compromiso va más allá de su ropa. Según han informado fuentes del grupo textil, a partir de este lunes se van a cobrar todas las bolsas en España, una medida que ya está implantada en Alemania y que se extenderá progresivamente al resto de países en los que está presente.

Lo que debes saber

Todas las marcas de la multinacional cobrarán 10 céntimos de euro por bolsa y 20 por sobre, con excepción de las bolsas grandes de la firma Lefties, que costarán 15 céntimos; y las de Massimo Dutti, 35 céntimos.

¡Fans de Inditex! En Zara está el vestido que tiene todo lo que se puede pedir

-Zara tiene el vestido camisero que triunfa a cualquier edad

-Esta camisa de Zara será nuestra nueva obsesión, palabra de Melissa Villarreal

Esta novedad reafirma el compromiso por convertirse en una empresa sostenible. Recordemos que fue en 2019 cuando Zara, el buque insignia de Inditex, eliminó por completo las bolsas de de plástico negras, y empezó a utilizar solo las de papel reciclado. Y a partir del lunes comenzará a cobrar por las bolsas de papel reciclado para así motivar a sus clientes a reducir el consumo de papel y optar por opciones de tela que sean más duraderas y causen menos daño al ambiente.

También es importante destacar que lo que se ingrese con la recaudación irá destinada íntegramente a proyectos medioambientales con una ONG. 

Esta medida se aplicará a todas las marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) y en sus tiendas ya han colgado el aviso para que todos estén al tanto de esta nueva política.

Inditex, que también aplicará esta iniciativa la semana que viene en las tiendas de Austria y Bélgica y poco a poco irá abarcando todas sus tiendas al rededor del mundo.

Tags:

zara