GTRES

La reina Letizia retoma su agenda con un alegre vestido floral

A falta de unos días para su 50 cumpleaños, doña Letizia Ortiz retoma su agenda oficial tras las vacaciones de verano. 

SILVIA VÁZQUEZ

Casi un mes después de su última aparición pública, la reina Letizia ha reactivado su actividad institucional este martes 6 de septiembre, poniendo fin así a un verano en el que, como resulta habitual, la familia real ha disfrutado de unos días de descanso en Mallorca primero y de sus habituales vacaciones privadas en un destino secreto después. 

La primera en retomar la rutina fue la princesa Leonor, que volvió a Gales a finales de agosto para estudiar 2º de Bachillerato en el Atlantic College; este es su segundo y último curso en el prestigioso internado antes de ingresar en la universidad, donde ya sabe qué carrera estudiará. Por su parte, el rey Felipe VI volvió al trabajo el pasado viernes y ahora afronta una semana repleta de compromisos oficiales; y la infanta Sofía está a punto de comenzar 4º de la ESO en el colegio privado Santa Maria de los Rosales de Madrid. 

GTRES

Con su 50 cumpleaños a la vista, este inicio de curso es especialmente emocionante para doña Letizia Ortiz. Su primera cita la ha llevado lejos de Zarzuela, concretamente hasta Lleida, donde ha asistido a la Conferencia 'Tour del Cáncer' que organiza la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una causa con la que la consorte está muy comprometida ya que, además, es presidenta de honor con carácter permanente de la AECC. 

Para la ocasión, ha escogido un vestido vaporoso de estampado floral, escote cruzado, cinturón lazada y mangas fluidas. Un diseño en tono coral que ha combinado con unos 'stilettos' en tono rosa y con el que se despide de los looks estivales con cuñas. 

La reina Letizia con un vestido estampado en la Conferencia 'Tour del Cáncer' que organiza la Asociación Española contra el Cáncer. | GTRES

Esta no será la única vez que veamos a la reina Letizia esta semana, ya que el viernes tiene previsto viajar hasta La Palma para presidir, como cada año, el acto de apertura del curso escolar 2022-2023. De esta forma conocerá de primera mano la situación actual de los alumnos de los tres municipios del oeste de la isla que se vieron afectados tras la erupción del volcán. 

¿Qué es la metatarsalgia, la enfermedad que padece la reina Letizia?

El 'efecto reina Letizia' en las marcas de moda españolas: estos son sus últimos fichajes