Vuelta a la lana

Es lo que propone Springfield con su "Back to wool". Y es que la vuelta a los tejidos artesanales es toda una tendencia. Ideal para que nuestro invierno sea un poco más cálido. Si pasas por Springfield, además, puedes irte gratis a Australia. ¡Entérate!

Redacción

La lana tiene todo a su favor para que nos guste: es calentita en invierno y además 100% ecológica y biodegradable: la forma más natural de abrigarse. Por eso, y por que el "hand made" está de moda, en Springfield han propuesto una colección para que te vistas con jerseis y vestidos de lana (los reconocerás por el distintivo Woolmark) y, todavía más: quieren que conozcas la cuna de la lana merino, en Australia.

¿Cómo?
Participa en su concurso adoptando una ovejita. Para ello tienes que entrar en esta web y amadrinar una ovejita merina adjudicándole un nombre. Los más originales ganarán un viaje a Australia, el principal productor de lana Merina del mundo. Los afortunados visitarán durante una semana, en abril, el Royal Easter Show en Sydney, el mayor evento anual de Australia. Un acontecimiento único para conocer la cultura y las tradiciones del país, que llega a atraer a más de 900.000 visitantes.
Cada año, más de 15.000 competidores muestran lo mejor de su ganado en una competición en la que habrá demostraciones de cómo esquilar ovejas, así como muestras de música y gastronomía típicas.

El plus...
Visitarás una granja en Mudgee, Nueva Gales del Sur, que es una de las regiones con gran abundancia de ovejas merinas. Y por si fuera poco, te adentrarás en las Blue Mountains, un espectacular paisaje natural formado por bosques, cañones, elevados precipicios y cascadas.

Participa: hasta el 31 de diciembre.