Jorge Bárcenas y Victoria Federica en su debut en SIMOF. | CRISTOBAL_DUENAS / GTRES

Fantasía es el look de Victoria Federica en Sevilla con pantalón de plumas y los Manolos de 'Sexo en Nueva York'

Su elección para acudir al Salón Internacional de la Moda Flamenca no deja acumular 'likes' en Instagram.

SILVIA VÁZQUEZ

¿Podemos decir ya que Victoria Federica es la primera 'influencer' de la realeza española? Desde que el pasado octubre abrió sus redes sociales al público, su número de seguidores ha aumentado exponencialmente y su presencia en eventos y 'photocalls' ha hecho que el interés por su estilo de vida y por su exclusivo vestidor se multiplique. Tanto es así que la hija de pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar terminó el 2021 colándose por primera vez en el ránking de las 10 'celebrities' españolas mejor vestidas (listado que, curiosamente, encabeza su tía la reina Letizia). 

En cuestiones de moda, Victoria de Marichalar y Borbón ha demostrado en los últimos meses a golpe de 'lookazos' lo que ya sospechábamos cuando su Instagram era todavía privado: que a sus 21 años tiene un estilo propio muy potente, capaz de atraer flashes y 'likes' en la misma proporción. Así ha vuelto a ocurrir este jueves, cuando ha inaugurado en Sevilla el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) luciendo un estilismo magnético y de plena tendencia. 

Sabiendo quizás que todos los ojos iban a posarse en ella, ha sacado la artillería pesada de su armario. Y su elección ha sido un increíble pantalón de traje Loewe con plumas, un detalle en pleno auge esta temporada y que promete seguir triunfando entre las invitadas de la primavera. ¡Pura fantasía! La mala noticia es que la prenda pertenece a la colección otoño/invierno 2020/2021 de la firma, por lo que ahora mismo no está disponible.

Y esto no es todo. Ha añadido además una camisa blanca con mangas especiales de la firma Himba (sí, esa que se caracteriza por tener unos gemelos divinos para los puños de sus camisas) y unos complementos por los que cualquier 'insider' suspiraría: el bolso 'Puzzle', uno de los más reconocibles de Loewe, en tamaño mini y estampado azul y cuero; y los icónicos 'stilettos' de Manolo Blahnik que se popularizaron gracias a 'Sexo en Nueva York'. En concreto, se trata del modelo 'Hangisi' en el tono 'Cobalt Blue' con detalle joya en el empeine, es decir, una de esas piezas que toda fan de la serie recuerda ya que son los zapatos con los que Carrie Bradshaw se casa con Mr. Big. 

Victoria Federica recupera la gabardina de Zara que causó sensación en Instagram

Así son los vaqueros superexclusivos de Victoria Federica de los que todos hablan

Victoria Federica ha acudido a esta celebración de la moda flamenca acompañada por su novio, el DJ Jorge Bárcenas y por dos de sus amigos más conocidos: los 'influencers' María García de Jaime y su marido Tomás Páramo.

Jorge Bárcenas, Victoria Federica, María García de Jaime y Tomás Páramo en SIMOF
Jorge Bárcenas, Victoria Federica, María García de Jaime y Tomás Páramo en SIMOF. | CRISTOBAL_DUENAS / GTRES

En su visita a esta XXVI edición de SIMOF han recorrido la exposición y han podido disfrutar de alguno de los 42 desfiles profesionales que tendrán lugar entre el 3 y el 6 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.