Instagram

Los vestidos-túnica son el 'must' de los últimos días de verano, palabra de Vicky Martin Berrocal (y estos son los más bonitos)

La diseñadora confirma que esa es la prenda más versátil del momento porque vale para acudir a la playa, hacer turismo o, incluso, un evento o un look working. Y te mostramos los más bonitos..

Clara Hernández

Ya sabemos que los caftanes y túnicas han sido estrellas del verano no solo en su versión más playera, sino también como looks de eventos y paseos urbanos, como nos demostraba hace unos días Vicky Martín Berrocal en su perfil de Instagram con un precioso modelo con estampado tie-dye de Zara que, con los accesorios adecuados, podía convertirse en look de invitada y que ella utilizó para posar en Punta Umbría (poco antes, también Tamara Falcó nos enamoraba con un vestido-túnica oversize con vistosas rayas verticales en blanco y negro, y escote bardot de la firma Su Paris; y antes que esta, Amelia Bono, Sara Carbonero, Eugenia Silva o Nieve Álvarez nos ofrecían otros diseños de este básico).

Ahora, Vicky Martín Berrocal ha vuelto a lucir kaftán, esta vez un modelo sencillo blanco con rayas verticales que destaca su faceta más casual, para un día de agua y sol en Formentera (de hecho, la diseñadora aparece con chanclas tipo flip-flop, con la cara lavada, sin maquillaje, y con un recogido fácil, lista para disfrutar de su tiempo de vacaciones. Porque las túnicas son todoterreno, cuentan con un atractivo sabor exótico y pueden ayudarnos a terminar (y a alargar) el verano, así como a afrontar la nueva temporada, aseguran las pasarelas y marcas como Muzungu Sisters, Valentino, Massimo Dutti, Loewe, Zara, Mango o H&M, que se han rendido a lo que promete seguir uno de los grandes 'must' también del entretiempo  y que permanece en sus nuevas colecciones. 

Vicky Martín Berrocal luce caftán tipo túnica en Formentera. | GIM / GTRES

¿Y cómo se llevan estos vestidos-túnicas a final de verano? Muzungu Sister, la firma de la que Sassa de Osma es fan, mantiene sus bordados florales y folclóricos, y versiones con manga larga o francesa mientras, por ejemplo, Zara opta por vestidos de lino lisos, ediciones limitadas con cristales incrustados o con print geométicos y tejidos satinados. Mango mantiene diferentes opciones de kimonos abiertos para acompañar conjuntos de top y pantalón, y Loewe de carácter bohemio, en colores tierra, también para combinar con pantalones. Por su parte, H&M cuenta con modelos de tipo camisero, abotonados por la parte frontal, o con print de flores, de gasa y aire romántico. 

- Paula Echevarría eleva a los cielos de verano una túnica asimétrica

- Sofía Palazuelo y su look "slow" con el vestido túnica más exclusivo 

Aunque la mayoría ofrece un largo midi, también nos gustan las más largas, hasta el tobillo, que suele incluir aberturas, perfectas para estilizar la figura. 

Mira las túnicas perfectas para terminar el verano, ya sea en la playa o en la ciudad. Y muchas de ellas están rebajadas: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.