Vanessa Hudgens con vestido 'cut outs' y efecto 'underboob' en el desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de Paris. | Zabulon Laurent/ABACA

El concepto de lo sexy en 2022: nuevas versiones 'cut outs' y 'megacropped'

En 2022, lo 'cropped' se convierte en 'megacropped' y los cut outs se hacen más recurrentes (si cabe) y geométricos. Así entienden este universo sensual las pasarelas, 'front rows' y el 'street style'.

Clara Hernández

Las alfombras rojas, el 'street style', las pasarelas y las protagonistas del 'front row' de los desfiles de nuestras marcas favoritas nos han dejado numerosas pistas sobre las tendencias que marcarán esta primavera y que, incluso, se asomarán en 2023 a través de las colecciones de invierno, exhibidas en las últimas semanas en París, Milán, Nueva York o Londres. Entre ellas, la idea de sensualidad de espíritu noventero y apoyada por un sinfín aberturas ('cut outs'), las mismas que invadieron nuestros armarios hace ya algunas temporadas y que ahora exploran nuevas rutas y juegos dispuestas a quedarse y que colaboran en la creación de escotes máximos o revisiones de la moda 'underboob' (esos escotes inversos sin sujetador cuyo largo minúsculo deja a la vista la parte inferior del pecho, sugiriendo pero sin enseñar del todo). 

También el imperio de lo 'cropped', con el que lucimos abdominales, inicia ahora un camino hacía arriba, escalando las costillas (simultáneamente, las faldas y pantalones descienden a las caderas), según muestran marcas como Veronique Leroy en sus últimas creaciones. La versión más discreta de esta tendencia ha inspirado modelos de moda nupcial en forma de dos piezas, y la más audaz encuentra su reflejo en la alfombra roja  de la mano de actrices como Ester Expósito o Milena Smit, o de las 'celebrities' que han ocupado esta semana el front row del desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París, encabezadas por Vanessa Hudgens. La intérprete de 'High School Musical' ha mostrado las tendencias anteriores con furor 'Euphoria' mediante un sexy minivestido rojo de tirantes,  poderoso escote central en forma de ocho y look beauty fantasioso de eyeliner en color rojo con un trazo oblicuo y minimalista, interrumpido por el ojo. 

Vanessa Hudgens y Marina Ruy Barbosa en el desfile de Giambattista Valli en París para presentar la colección de invierno 2022-2023. | Jana Call me J/ABACA

Por su parte, Valentino, que nos ha conquistado en su última aparición parisina con sus mujeres rosas, ha troquelado sus prendas por los costados, obsesionado por la belleza de los dorsales y oblicuos; Monot ha ensayado nuevos escotes frontales y Schiaparelli ha transformado minitops y sujetadores en obras de arte de ejecución escultórica.

Asismismo las transparencias seguirán acompañándonos en nuestros looks más sofisticados, de fiesta e invitada, señala la colección de Ungaro, que propone vestidos a capas volátiles en negro, al mismo tiempo que el citado Giambattista Valli -cuya colección de invierno se olvida de 'cut outs' y ahonda más en esta vertiente- y Louise Lyngh Bierregaard juegan con la desnudez y el llamado efecto 'naked'. Pura sofisticación. 

Mira cómo llevaremos los 'cut outs' y las transparencias en 2022 y entrado 2023, según las pasarelas y quienes más saben de moda.