
Este otoño necesitas (al menos) uno de estos vestidos de punto en tu armario para combinarlo con botas altas como una auténtica experta en moda
Los looks de vestidos de punto y botas altas nunca habían sido tan estilosos. ¡Y hemos encontrado los diseños más bonitos de la temporada!
Las pasarelas, el 'street style', las reinas de Instagram y algunas de nuestras firmas favoritas se han puesto de acuerdo: la suma de vestido de punto + botas altas es, oficialmente, el uniforme más cómodo del otoño ¡y nos encanta!

La tendencia se veía venir desde que los diseñadores presentaron una gran variedad de propuestas con esta fórmula para el otoño-invierno 2020-2021 en las Semanas de la Moda internacionales, celebradas justo antes del estallido de la pandemia: con mangas abullonadas en Isabel Marant, a modo de 'total black' en Dolce & Gabbana, ligeramente 'oversize' en Agnona...
- Así llevan las 'insiders' el chaleco de punto, la inesperada prenda tendencia del otoño 2020
Las posibilidades ya se perfilaban muy apetecibles en los desfiles, sin embargo, hemos tenido que esperar a que un confinamiento mundial señalara la moda 'comfy' (y, en consecuencia, el tejido de punto), como una de las favoritas de nuestros iconos de estilo; y ahora que los vestidos de punto se han instalado para siempre en los vestidores más deseados, resulta inevitable considerarlos una prenda imprescindible para esta temporada.
Por otra parte, la llegada del frío y el obligatorio cambio de armario han hecho lo propio con las botas altas (hiperrepetidas en las redes desde hace semanas) y ahora tanto los perfiles de Instagram más inspiradores como los editoriales de las marcas de moda se han llenado de 'outfits' que siguen el mismo tándem.

Más allá de lo estilosa que resulta este tipo de conjuntos (en los que ya han caído, por ejemplo, Sara Carbonero e Isabel Jiménez), su gran punto a favor es la versatilidad.
Para empezar porque actualmente en las tiendas encontramos vestidos de punto con todo tipo de patrones: solo en Zara se venden más de 70 modelos diferentes, por lo que puedes elegirlos ajustados para marcar curvas u 'oversize' para un acabado más relajado, con cuello alto o con escote en pico, por encima de la rodilla o de largo 'midi' .. ¡todo vale!
Los vestidos de punto (largos, mini, ajustados, 'oversize'...) que no te quitarás esta temporada

Lo mismo ocurre con las botas altas y es que, se llevan tanto de cuero como de ante; planas, con suela 'track' o con tacón moderado; de estilo 'cowboy', de lluvia o de reminiscencias militares. Y la combinación siempre, siempre, funciona de maravilla.
¿A qué esperas para incorporarla a tu rutina?

-
Los vestidos de punto (largos, mini, ajustados, 'oversize'...) que no te quitarás esta temporada
Combínalos con una gabardina o un abrigo largo, añade unas botas altas ¡y voilà! Ya tienes el uniforme del otoño-invierno 2020.
SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ESSpringfield
Vestido corto de punto en color tostado con cuello vuelto y mangas con volumen, de Springfield, 35,99 euros.
The Desire Shop
Vestido 'midi' de canalé en color beige con escote pico y aberturas laterales, de The Desire Shop, 36,95 euros.
C&A
Vestido 'midi' de punto en color blanco con cuello cisne y aberturas laterales, de C&A, 19,90 euros.
-
Slow Love & Cortefiel
Vestido largo de punto con cuello ligeramente subido, de Slow Love & Cortefiel, 69,99 euros.
-
Samsoe Samsoe
Vestido de punto estilo jersey en color rosa con hombros caídos y cuello alto, de Samsoe Samsoe, 189 euros.
Pull&Bear
Vestido corto de punto en color gris antracita con cuello 'perkins', de Pull&Bear, 22,99 euros.
-
Guess
Vestido ajustado de punto acanalado con estampado de rayas, de Guess, 119,90 euros en El Corte Inglés.
Kaporal
Vestido corto de punto en color rojo ajustado en la cintura y con escote en pico, de Kaporal, 59 euros.
-