8 formas 'top' de lucir el vestido de flores, la prenda estrella de la temporada

El vestido de flores se ha convertido en uno de los 'must' de este verano y estas son las formas que triunfan entre las 'fashion insiders'.

La influencer Sara Escudero con vestido de flores

La 'influencer' Sara Escudero.

/ INSTAGRAM

Camisas blancas de corte masculino, pantalones vaqueros, cazadoras de cuero, 'little black dresses'.... Existen una serie de prendas que, por su funcionalidad, conviene tener en el armario. Entre todas ellas, hay una que, aunque siempre imprescindible, hoy vuelve a vivir días de gloria: el vestido de flores. Y es que son varias las enseñas que abogan por él para construir los estilismos más 'boho' y 'cool' de la temporada, como Self Portrait, Gucci o Toga. ¿La razón? Su versatilidad. Tan pronto se pueden calzar con unas zapatillas (como han demostrado Emily Ratajkowski y Sassa de Osma) como con unas botas de tacón.

Eso sí, inmersos en una moda tan cambiante en la que las redes sociales dictan qué se lleva, existen una serie de formas con las que lucir vestido de flores y anotarse un tanto. Por eso, hemos rebuscado las más efectivas para sumarse a esta tendencia y convertirte en la chica más estilosa de tu grupo de amigos. ¿Cómo? Poniendo el ojo en algunos de los últimos 'looks' de las prescriptoras más vanagloriadas del mundo.

De 'patchwork'

La tendencia del parcheado suma y sigue, también en lo que a vestidos de flores se refiere. Mezclar dos estampados en una misma prenda es por lo que apuestan firmas como Rixo. ¿Una buena forma de llevarlo? Con unas sandalias de playa y un capazo de mimbre y piel en la mano, como hace la 'influencer' nórdica Janka Polliani. De sobresaliente.

Amplio y de inspiración romántica

Tul, organza, plumeti... Los tejidos más ligeros y livianos se llenan de flores en las propuestas más románticas de la temporada. La forma correcta de llevarlos pasa por elegir aquellos diseños cargados de volumen, con juegos de transparencias y que se cierran con amplias lazadas al cuello o mangas abullonadas, otro de los 'must' de este verano. ¡Menuda fantasía!

Con chanclas de playa

Las 'flip-flops' se han convertido en el mejor accesorio con el que combinar el vestido de flores, pero no el único. Las cangrejeras y otros modelos más rústicos son excelentes opciones para sacar el lado más playero de los diseños más bucólicos. La prueba de ello está en el último 'look' que ha lucido la sueca Matilda Djerf, que se decanta por un diseño pastel que combina con unas sandalias de Chanel.

Con volante en el bajo

Los pequeños (y grandes) detalles cuentan. Por eso, los vestidos que mandan en el verano de 2019 se terminan con lazos XL, grandes hileras de flecos y amplios volantes, que dan un aspecto a medio camino entre cañí y romántico. María F. Rubiés es una de las que ha demostrado que este ornamento otrora ligado al traje de faralés es la mejor forma de añadir un punto diferenciador a cualquier 'look'. El suyo es de Ba&sh.

Corto, cortísimo

Frente al 'midi' que parece seguir mandando en la calle, el largo por encima de la rodilla se impone cuando de vestidos de flores hablamos. ¿Una buena forma de compensar con la parte superior? Elegir un cuerpo con escote poderoso o una manga con rollo. Tiffany Hsu, con un diseño de The Attico, demuestra que lucir pierna es la mejor forma de celebrar el verano.

Manga sí, manga no

La asimetría se apodera de los vestidos más espectaculares temporada. De esta forma, la estilista Jeanette Madsen Friis se anota un tanto con un modelo de una sola manga de su propia firma, Rotate Birger Christensen. Perfecto para no quitarse en lo que resta de verano.

De inspiración lencera

Los diseños que juegan a ser saltos de cama están a la orden del día. La inspiración lencera lleva varias temporadas haciendo ruido en la calles y, aunque parecía que sus ecos dejaban de sonar, esta temporada se adueña de los conjuntos regados con 'prints' florales. El mejor ejemplo lo encontramos en el modelo con tirantes 'spaguetti' que hace unos días lució la mismísima Paula Ordovás y del que estamos completamente 'in love'.

Camisero y corto

Clásico. El de toda la vida. El vestido con patrón de camisa es ya un imprescindible en la maleta estival. Ya sea en su versión geométrica, 'arty' o años 60, este modelo vestirá los días de playa y tumbona. Gala González ha sido una de las últimas en demostrar que, por mucho tiempo que pase, este diseño seguirá siendo efectivo. Tomamos nota.

Vestido de flores de inspiración lencera, de Bernadette
Vestido de flores de inspiración lencera, de Bernadette / D. R.

Vestido lencero con tirante 'spaguetti' y largo 'midi' (575 euros), de Bernadette. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores con manga abullonada, de Zara
Vestido de flores con manga abullonada, de Zara / D. R.

Vestido con escote asimétrico y manga por debajo del codo (39,95 euros), de Zara. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores con motivo patchwork, de Cristian Wijnants
Vestido de flores con motivo patchwork, de Cristian Wijnants / D. R.

Vestido 'midi' con diseño 'patchwork' (514 euros), de Cristian Wijnants, a la venta en Farfetch. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores con escote cruzado y manga larga, de Maje
Vestido de flores con escote cruzado y manga larga, de Maje / D. R.

Vestido de manga larga y escote cruzado (275 euros), de Maje. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores con cuello redondo y manga corta, de Stradivarius
Vestido de flores con cuello redondo y manga corta, de Stradivarius / D. R.

Vestido corto con cuello redondo y manga corta (12,99 euros), de Stradivarius. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores con manga abullonada y bajo terminado con volante, de Borgo de Nor
Vestido de flores con manga abullonada y bajo terminado con volante, de Borgo de Nor / D. R.

Vestido largo con manga abullonada y volante XL en el bajo (1.350 euros), de Borgo de Nor.

Vestido de flores con tirantes y escote en V, de Uterqüe
Vestido de flores con tirantes y escote en V, de Uterqüe / D. R.

Vestido 'midi' con tirante 'spaguetti' (99 euros), de Uterqüe. COMPRAR AQUÍ

Vestido de flores de corte camisero, de Les Rêveries
Vestido de flores de corte camisero, de Les Rêveries / D. R.

Vestido camisero con estampado floral (464 euros), de Les Rêveries. COMPRAR AQUÍ

Síguele la pista

  • Lo último