Las tendencias en vaqueros que más veremos (y llevaremos) en 2022. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Todos los vaqueros que serán tendencia en 2022 (según las pasarelas)

Anchos, con rotos o aberturas y de cintura baja; así son algunos de los jeans que llevaremos sin parar este año. 

SILVIA VÁZQUEZ

Renovarse y nunca morir. Ese podría ser el lema de los pantalones vaqueros porque, como ya sabrás, se renuevan cada temporada con infinidad de versiones y cortes, y siempre (SIEMPRE) consiguen colarse en todas las listas de tendencias. ¿Quieres saber cuáles son las del 2022? En Woman.es hemos estudiado a fondo las propuestas 'denim' de las pasarelas para contártelas todas. ¡Toma nota!

Los vaqueros de cintura baja consolidan el 'efecto 2.000' en las pasarelas de Missoni, MSGM y Blumarine. | IMAXTREE

Vuelven los 2000, vuelve la cintura baja

Después de que musas del 'street style' como Bella Hadid o Dua Lipa los hayan lucido sobre el asfalto, los pantalones de talle bajo se han convertido en una de las piezas más repetidas de los desfiles de primavera/verano 2022. Pese a que todavía generan cierta controversia entre las compradoras, las búsquedas en internet han crecido 58 % interanual según datos del portal Lysy, y su auge es la prueba definitiva del regreso por todo lo alto de la estética dosmilera (especialmente al combinarlos con 'crop tops' o al dejar a la vista la ropa interior). ¿Preparada?

Vaqueros 'split' con abertura frontal, de Palmer Harding. | Courtesy of Press Office / IMAXTREE

Vaqueros 'split', los favoritos de Instagram

Seguro que en tu 'feed' se repiten sin parar porque no hay 'it girl' que no haya posado con ellos ya. Y es que estos jeans con aberturas en los bajos (tanto en los laterales como en el frente) resultan tremendamente favorecedores ya que nos ayudan a sumar centímetros de forma visual. ¡Un nuevo imprescindible que añadir a tu colección!

Los vaqueros anchos son tendencia en 2022, palabra de Valentino y Chanel. | IMAXTREE

¡Adiós, pitillo! ¡Hola, pantalones XXL!

Sí, los pitillo son auténticos 'salvalooks', pero las pasarelas llevan varias temporadas empeñadas en que les demos un descanso. Y, si hace algún tiempo proponían modelos rectos o de estilo 'boyfriend', este 2022 la alternativa destaca por el exceso de tela con diseños acampanados y 'oversize' que ofrecen un extra de comodidad sin caer en el desaliño. ¡Nos encantan!

Vuelven los vaqueros (muy) rotos, como propone Balmain en su colección prefall 2022. | Courtesy of Press Office / IMAXTREE

Sí a los rotos

Es el momento de recuperar esos jeans con rotos, descosidos y desgarrones que tenías olvidados en el fondo de un cajón. Ahora son supertendencia en todas sus declinaciones, aunque la más repetida es de corte ancho y con rajas grandes a la altura de la rodilla.

Los jeans con un 'twist' triunfan en 2022; lo vemos en las propuestas de Isabel Marant, Dsquared2 y Max Mara. | IMAXTREE

Jeans con un 'twist', ¡todo vale!

Logos, 'patchwork', abalorios, estampados... este año podrás customizar tus vaqueros como más te guste y encontrar infinitas versiones en las tiendas; todas ellas pensadas para hacer de los pantalones la prenda estrella de cualquier look. 

Entre los más de 100 vaqueros nuevos que hay en ASOS, estos son los 8 que más favorecen

Prometido: estos vaqueros de Salsa serán tus nuevos 'jeans' favoritos (sí, nos sientan bien a todas)

La falda vaquera, un 'must'

Hay vida más allá de tus jeans, por eso, si hablamos de tendencias 'denim', no podemos pasar por alto la importancia de las faldas vaqueras esta temporada. Las hemos visto en tamaño mini (de nuevo al más puro estilo años 2000), pero sobre todo se llevan largas.

Las faldas vaqueras largas, un 'must' de la temporada visto en los desfiles de Louis Vuitton y Loewe. | IMAXTREE

Versión bermudas

Por último, debemos mencionar esta prenda que lleva varios años ganándole terrero a los shorts en las colecciones de verano y que este 2022 se repite sin parar, en tejido 'denim' y con siluetas anchas, en los desfiles de las grandes firmas. ¡Fíchalos bien!

Las bermudas vaqueras en el desfile de primavera-verano 2022 de Coach. | IMAXTREE