Un encuentro con los artesanos de Hermès

Descubre las habilidades que hay detrás de los artesanos de Hermès en el Festival des Métiers. Apunta: en Madrid, del 24 al 28 de abril.

Susana Fernández

Bichonner, fileter, cadrer, couper, coudre, perler, griffer, astiquer, roulotter… Este es el enigmático lenguaje de los talleres de Hermès. ¿Te apasiona su trabajo hecho a mano? Puedes conocerlo de la mano de la aclamada diseñadora milanesa, Paola Navone, quien ha desarrollado el Festival des Métiers, una vibrante exposición de la artesanía hecha por Hermès. Te acercará a sus maestros artesanos, a la importancia de las tradiciones y conocerás de primera mano las técnicas centenarias de la firma.

Esta exposición no sólo trae desde Francia las herramientas originales con las que se realizan objetos de Hermès, sino también a los artesanos que realizan estos oficios desde el inicio de su vida laboral. Desde cristaleros, grabadores, marroquineros... hasta artesanos de sillas de montar, enseñarán durante una semana las técnicas de sus oficios. ¿El objetivo? Ser un tributo al trabajo manual que ayuda a la transmisión de oficios.

¿Te lo vas a perder?

Festival des Métiers
Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello, 99, Madrid

Del 24 al 28 de abril de 2012
En horario de 12 a 20 h (entrada gratuita)