IMDb

'Try.com', la nueva herramienta para los compradores compulsivos de ropa en internet

Marta Nieto | Woman.es

¿Eres adicta a comprar ropa por internet? Cada vez las firmas nos dan más facilidades de compra, pago y devoluciones. Pero siempre rondará en nuestra cabeza la eterna duda: ¿Me quedará bien? Cuantas prendas de ropa habremos dejado escapar por el simple hecho de no saber si nos sentaría bien, si los colores son como prometen en la imagen o que tipo de tela sería...

En nuestra mentalidad, preferimos ver una prenda antes de comprarla. Y más cuando ya llevamos desembolsados ciertas cantidades desorbitadas de dinero en prendas y complementos. Debemos estar seguras de dar el paso antes de comprarlo. A pesar de que se pueda descambiar y te devuelvan la cantidad exacta, ya debemos estar gestionando más tramites y demorar el hecho de volver a recuperar nuestro dinero.

En Estados Unidos han puesto las cosas más fáciles. ¿Por qué no probarme la ropa antes de comprarla, como hacemos en las tiendas físicas, pero desde la comodidad de mi casa? Para ello han creado una web Try.com en la que esto hecho ya es posible. Tan solo tienes que hacer tu pedido de las firmas que están disponibles en la web, te lo envían a casa y durante 10 días te lo puedes probar, tantas veces como quieres, hasta estar segura de si esas prendas son las que quieres. Al finalizar ese tiempo y no has devuelto las prendas harán el cargo a tu tarjeta. ¿Y si alguna no te convence? Solo tienes que devolverla durante ese intervalo de días y no te las cobrarán.

Es decir, que tienes 10 días para probarte las cosas sin que te cobren nada y deshacerte de las cosas que no te gustan sin que la tienda te haga el cobro previo y la posterior devolución. Como si de una compra convencional se tratara: ver, probar, pagar.

Por este motivo, hacemos un alegato a los emprendedores españoles y deseamos que pronto copien este modelo y lo traigan hasta nuestras fronteras. Sería un éxito asegurado.