Paula Moya en una imagen de su perfil de Instagram. | Instagram @paula.loves

El truco de estilista para hacerse el lazo de la gabardina y que quede espectacular

¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes? 

Woman.es

Hay trucos que pueden cambiar por completo tu look. Por insignificantes que parezcan son capaces de transformar con un solo gesto cualquier manera de llevar una prenda.

Gracias a estilistas como Erea Louro hemos visto lo mucho que puede hacer por ti el hecho de colocarte bien la bufanda o cómo puedes atarte las alpargatas para que queden bien sujetas al tobillo, e incluso hemos aprendido con la ayuda de otras como María Alcalde que se puede llevar cualquier pantalón por muy grande que te quede si sabes cómo utilizar a tu favor algo tan básico como el cordón de unas zapatillas.

Por suerte, siempre es un buen momento para seguir aprendiendo esta serie de tips de estilo. El último nos lo ha regalado Paula Moya, quien nos ha enseñado algo en lo que probablemente nunca habías reparado y, sin embargo, puede elevar tu conjunto de una manera destacable. Algo tan básico como es el nudo de una gabardina. 

Quizá eres de las que el trench lo lleva siempre abierto o se anuda el cinturón de cualquier manera. Si eres de alguno de estos dos grupos, fíjate bien en el video y toma buena nota de lo que en él ocurre. 

Como habrás visto, un lazo bonito es la manera más sencilla de conseguir que la prenda parezca completamente distinta. Y la forma de hacerlo es mucho más fácil de lo que parece. 

Coge los dos extremos. Dobla sobre sí mismo uno de ellos de modo que se quede un agujero y repite la misma operación en el otro lado. Después, pasa este último por el otro hueco pero sin soltarlo para poder girarlo hasta que se quede recto. Una vez esté de frente, ajusta bien pero sin demasiada fuerza hasta que quede perfectamente colocado. De este modo el resultado será un lazo espectacular que será el foco de atención de cualquier gabardina. 

Puedes utilizar este mismo paso a paso para una camisa, para otra chaqueta que cuente con este tipo de cierres o incluso para adornar tu cabello con uno de estos accesorios que el precioso desenlace será el mismo. Pruébalo porque va a ser el detalle con el que marcarás la diferencia.