Así es el truco que arrasa en TikTok para atar el bikini y que no te haga daño en el cuello

El truco que nos enseñó la estilista Erea Louro para evitar que el nudo del bikini te lastime el cuello arrasa en TikTok y es superfácil.

Bikini con cuerdas de Zara.
Bikini con cuerdas de Zara. / D.R

A todas nos ha ocurrido alguna vez que, tras utilizar varias horas un bikini de tipo halter, el top nos ha provocado dolor de cuello, la zona donde va anudado. Especialmente si lo hemos atado muy fuerte. Sin embargo, hace un año la estilista Erea Louro nos enseñó un truco infalible (y facilísimo) para evitarlo.

Su eficacia, además, está comprobada ya que el mismo truco se puede ver ahora en Tiktok y arrasa. ¿Y en qué consiste?

Para empezar, un consejo: "Hay que apretar mucho menos". Pero anudando el bikini de esta forma lograrás casi el mismo efecto sin necesidad de atarlo fuerte y evitarás tirones de cuello.

Las instrucciones son las siguientes: primero coloca el bikini es una superficie plana, luego hazle un nudo a cada tirante pero no lo aprietes muy fuerte. Intenta que los nudos queden a la misma altura. El siguiente paso es introducir los tirantes en los nudos opuestos y ¡Tachán! Nos encanta el resultado.

Como te decíamos, ya Erea Louro, la experta que nos ha enseñado en otras ocasiones qué tipo de bañador o bikini nos favorecía más según nuestro tipo de cuerpo o qué tenemos que hacer para que los vaqueros nos sienten de maravilla ya nos había adelantado la misma técnica, que cada vez tiene más seguidoras (solo tienes que fijarte en tu próximo salida a la playa o a la piscina).

"#FashionTip: si el nudo del bikini os molesta en el cuello, este es un buen truco! Aprieta mucho menos y se puede ir ajustando", explica la estilista e influencer, nuestra también gurú de cómo atar bien el lazo de las alpargatas para nunca se caigan, una misión a la que nos enfrentamos cada verano y de la que no siempre salimos con buen pie.

Las formas de anudar un bikini son hoy más diversas que nunca, y no solo como método terapéutico. Hace unos días, Marina Llorca nos mostraba cómo sus bikinis de triángulo podían servir para chicas con mucho pecho y adaptarse a la tendencia 'upside down', simplemente variando la forma en la que se anudaban los tirantes. ¡Dos bikinis en uno!

¿Buscas más trucos que pueden facilitarte la vida (y el estilo) este verano? Erea Louro ha compartido con sus más de 144.000 seguidorestres opciones para llevar el pareo. La primera es para crear una especie de americana. Para ello, coloca el pareo sobre sus hombros y lo estira hasta la altura de sus codos. Luego ajusta a la altura de su cintura un cinturón y listo, ya tiene una americana fresquita.

Otra opción es llevarlo como chal. También lo coloca sobre los hombros y le hace un nudo a la altura de su cintura. Y la siguiente opción queda como una blusa de escote profundo. A modo de bufanda la coloca en su cuello, luego trae los extremos hacia enfrente hasta cubrir por completo su pecho. Luego añade un cinturón a la cintura y ¡voilà!

Mira los bañadores y bikinis más bonitos de la temporada:

Síguele la pista

  • Lo último