Al blanco y negro, impecable con su crop top negro y su maxi trench blanco. | CORDON

Trench soft y fluido, y no necesitarás más esta primavera

Porque lo podrás usar prácticamente con todo, incluida la noche. ¿Cómo combinarlo?

Carmen Olalla | Woman.es

De la gabardina clásica al soft trench, su versión desestructurada, como prenda imprescindible de esta temporada. ¿A favor? Que aporta el ‘calor’ suficiente para superar las épocas de transición sin resultar sofocante. ¿Más? Su espíritu libre y relajado, pero sobre todo su versatilidad. Si su hermano mayor, el trench clásico ya es uno de esos básicos que ‘valen’ para todo, la versión ‘soft’ amplía horizontes aún más. Te proponemos tres posibilidades.

En la oficina

Como remate y pieza de abrigo para tu uniforme del día a día. Sobre un traje de chaqueta, una camisa blanca o un suéter de punto fino. ¿Los mejores tonos para el día a día? Siempre los neutros –beis, camel o azul marino–, deja las innovaciones cromáticas para momentos más apropiados.

El fin de semana

Será perfecta para darle un toque cool a tus looks del fin de semana, y aquí, si quieres, puedes elegirla en algún color más fuerte y llamativo. Pruébala con una camiseta estampada y unos vaqueros tipo boyfriend, eso sí, remangados. Y para rematar, unas deportivas blancas.

De noche

Inspírate en Gigi Hadid o Kendall Jenner, y apuesta por las versiones en acabados brillantes y satinados sobre minifaldas, microshorts y minivestidos. Eso sí, siempre rematado por una buena plataforma o un taconazo. Recuerda que el soft trench siempre es una prenda muy larga que necesita un tacón para estilizarte.