Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso Regional Extraordinario del PP de Madrid 2022. | Jesus Briones / GTRES

Sabemos de dónde es el traje de Isabel Díaz Ayuso que salvará tu looks working (y es muy asequible)

La presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha puesto sobre la pista de este traje pantalón con el que no tendrás que pensar qué ponerte en tu próximo día de oficina.

Clara Hernández

Sencillo, versátil, elegante y en un favorecedor azul claro, perfecto para dar la bienvenida al buen tiempo. Así es el traje que Isabel Díaz Ayuso eligió hace unos días para asistir al Congreso Regional Extraordinario de Madrid del Partido Popular, y que demuestra que una fórmula clásica de chaqueta y pantalón en color claro y de tejido ligero pueden ser nuestros mejores aliados para solucionar cualquier 'look working' a lo largo de la primavera. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid combinó una blazer básica (con cuello solapa, manga larga y hombreras discretas, que se cerraba con un botón central) con unos pantalones a juego tobilleros rectos, de tiro alto y con un guiño a las tendencias actuales a través del bajo, que incluía aberturas laterales. En resumen, un look monocromo (una opción que siempre añade un plus de elegancia), bonito y eficaz que acompañó con un top escotado en color azul más oscuro, a juego con el logo de su partido. 

Isabel Díaz Ayuso con 'total look' de Zara. | Jesus Briones / GTRES

¿Cómo obtener una silueta super estilizada con este traje? Isabel Díaz Ayuso utilizó zapatos de tacón en color nude, una de las opciones más recurrentes para alargar pierna. Otra buena idea es combinarlo con unas sandalias abiertas y altas en un tono claro, si quieres dar al conjunto un aire aún más chic. 

Además de la sencillez de las líneas y de su efectividad, hay algo más que nos gusta del traje. Hemos encontrado las dos piezas del conjunto en una de las marcas que más frecuentan el armario de la presidenta, en Zara, a un precio muy asequible. 

Traja pantalón azul de Zara. | Zara

Así, mientras el pantalón tiene un precio de 25,95 euros, la chaqueta cuesta 39,95 euros. ¡Y aún hay tallas! 

En los últimos tiempos, la política popular nos ha proporcionado looks con algunas prendas muy inspiradoras, varias de ellas de las firmas de Inditex, y por lo general prácticas y versátiles. Entre ellas, figura el vestido kimono satinado con el que acudió a la cena que Rafa Nadal y su mujer, María Francisca Perelló (Xisca) ofrecieron en el consulado italiano para celebrar el décimo aniversario de la Fundación Rafa Nadal. 

Además de Zara, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha brillado en otras ocasiones con looks de Vicky Martín Berrocal (con un precioso vestido rojo y chaqueta sastre en crepé borgoña en el Día de la Hispanidad) o Maje (de esta compañía es una sus faldas más laureadas, en la siguiente foto).

Isabel Díaz Ayuso con falda midi de Maje. | Sergio R. Moreno / GTRES

En su visita a 'El Hormiguero', el pasado mes de noviembre, desveló además su faceta más rockera (es una gran amante de la música) y protagonizó una sonada entrada al plató de Pablo Motos al ritmo de 'Personal Jesus' (canción de Depeche Mode) y enfundada en cuero negro.

Mira además: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.