Kate Middleton con su traje blanco favorito. | RT / GTRES

El traje blanco favorito de Kate Middleton para una novia de otoño o para lucir en verano

La duquesa de Cambridge ha vuelto a lucir el dos piezas de Alexander McQueen que más ha llevado en los últimos tiempos. 

Julia García

Lo de llevar traje de chaqueta y pantalón en una boda ha pasado a ser una de las opciones más buscadas en los últimos tiempos. Es cómoda, es elegante y te permite marcar la diferencia ya sea como invitada como novia. Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de inspiración en este sentido pero no hay que olvidarse que hay muchos otros ámbitos en los que podemos encontrar lo que buscamos. Por ejemplo, en las alfombras rojas o en los actos oficiales de la realeza. En este sentido, Kate Middleton es el nombre más fiable que puedes añadir a tu radar. 

La duquesa de Cambridge siempre acierta, más aún cuando se trata de sastrería. Y, para afinar más, te diremos que tiene un traje blanco que es absolutamente perfecto para este contexto del que estamos hablando porque no se nos ocurre mejor alternativa para dar el "sí, quiero". Lo firma Alexander McQueen y, a juzgar por las veces que lo ha llevado en los últimos tiempos, podemos afirmar que se ha convertido en su favorito. 

Kate Middleton, impecable con traje blanco de Alexander McQueen y bolso de Mulberry
Kate Middleton, impecable con traje blanco de Alexander McQueen y bolso de Mulberry. | John Sibley / GTRES

La primera vez que pudimos ver a Kate Middleton con este traje blanco fue en Jamaica en el marco de su gira por el Caribe combinado con una blusa naranja. Consiguió de este modo un look de oficina ideal, sobrio y elegante, que varió ligeramente el pasado mes de junio cuando lo llevó apostando por el monocromatismo con un bolso de Mulberry y unos zapatos de tacón también a juego.

Entonces nos dimos cuenta de la versatilidad que podía ofrecer este "power suit" que también ha cautivado a su cuñada Meghan Markle y a la reina Letizia en distintas versiones, y parece que la propia duquesa de Cambridge también porque, apenas unas semanas después de aquello, ha vuelto a escogerlo para acudir a disfrutar de algunas de las competiciones deportivas de los Juegos de la Commonwealth junto al príncipe Guillermo y su hija Charlotte. 

Kate Middleton con traje y top blanco en los Juegos de la Commonwealth
Kate Middleton con traje y top blanco en los Juegos de la Commonwealth. | RT / GTRES

Esta vez ha depurado más su modo de uso porque, aunque ha elegido el total white como hilo conductor llevando la chaqueta abierta con un top de escote cuadrado debajo en el que destacaba un discreto collar, le ha añadido un ligero toque de color en los pies. Unos zapatos bicolor en nude y negro destalonados y con un tacón bajo ha sido el calzado por el que se ha decantado. 

Hay que tener en cuenta que el pantalón no era exactamente el mismo porque, aunque el que le conocíamos era acampanado, el que ha llevado a las competiciones de Birmingham presumía de ser de talle alto y con el bajo más ajustado al tobillo, por lo que le ha añadido un cinturón para darle un toque más desenfadado y estilizador.