GETTY

Televisiones americanas censuran un spot con modelos 'curvy'

Algunas cadenas como ABC o NBC habrían rechazado la emisión de este spot protagonizado por Ashley Graham y otras modelos de tallas grandes. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Los spots publicitarios en televisión (especialmente en las cadenas estadounidenses) con modelos en ropa interior o, incluso, al desnudo, son algo a lo que nuestros ojos se han habituado. ¿Por qué, entonces, cadenas como ABC o NBC se niegan a emitir un anuncio con modelos desnudas? Según han declarado estas empresas, el motivo está relacionado con la integridad de la entidad ya que, asegura, este ha 'cruzado la línea'. Sin embargo, esto podría estar más relacionado con el tipo de modelos que protagonizan el spot, que con la cantidad de carne que enseñan. 

El spot se trata de una campaña protagonizada por modelos de tallas grandes como Ashley Graham, entre otras. La top encabeza la revolución curvy en la red y esta es solo una historia más que lleva su nombre. Este se trata de un spot de una firma de lencería en el que, en todo momento, las modelos hacen apología de su cuerpo, del amor propio, con frases como: "Este cuerpo está hecho para ser poderoso y bello" o "este cuerpo fue creado para amar"

En  él, las modelos aparecen completamente desnudas, aunque en ningún momento salen a la luz sus 'partes más íntimas'. Pese a las declaraciones de las cadenas estadounidenses que justifican su censura, la red ha estallado en su contra. ¿Por qué los ángeles de Victoria's Secret están dentro de la legitimidad de sus emisiones y no estas modelos 'curvy'? ¿Por qué Irina Shayk sí, y Ashley Graham no? El debate queda abierto. 

Todo esto ocurre mientras las pasarelas internacionales y las firmas de moda apuestan por otros cánones de belleza. 

Un ejemplo del éxito y cada vez más internacionalización de modelos de tallas grandes es la trayectoria de Candice Huffine, portada de la revista Woman Madamme Figaro e imagen de la firma Violeta by Mango.