Tamara Falcó, con 'total look' de Carolina Herrera. | Dylan Travis/ABACA

El truco de Tamara Falcó para mezclar estampados y triunfar (en Nueva York)

La hija de Isabel Preysler arriesga con un combinación de rayas y lunares que, para que brille, debe seguir una regla de oro. 

Clara Hernández

"¿Adivináis mi próximo destino? Pista: voy a ver un desfile muy especial". De esa manera, Tamara Falcó nos comunicaba este fin de semana a través de su Instagram que se disponía a volar a Nueva York para asistir, junto a su madre, Isabel Preysler, a la Semana de la Moda de Nueva York, en concreto al desfile de Carolina Herrera. Poco después, la ganadora de 'Masterchef Celebrity', cuyos pasos siguen estos días las cámaras de Netflix con el fin de recoger material para  'Tamara Falcó: la marquesa', el docurreality sobre su vida, posaba con looks invernales protagonizados por abrigos básicos y perfectos para un fondo de armario para combatir las bajas temperaturas de estos días en la Gran Manzana. 

En las últimas horas, sin embargo, se ha despojado de abrigos para mostrarnos uno de los estilismos que, seguro, aparecerá en su nuevo programa. Así, Tamara Falcó ha brillado con una audaz mezcla de estampados -lunares y rayas tipo 'animal print'- que resulta muy chic, siempre que sigas una regla de oro para que esta 'coctelera' no se convierta en una locura. 

Tamara Falcó combina jersey de rayas con falda de lunares de Carolina Herrera. | Dylan Travis/ABACA

El look de Tamara Falcó está protagonizado por un jersey con cuello perkins en blanco y negro con rayas felinas, y una falda plisada por el tobillo de vuelo negra con lunares blancos, de tipo vaporoso, todo de Carolina Herrera. Para lograr dar coherencia y estilazo al conjunto, la norma que hay que seguir es que las dos prendas tengan los mismos colores, aunque su estampado sea muy diferente. Este es el truco que tantas veces ha utilizado Sarah Jessica Paker en 'Sexo en Nueva York' o Emily, el personaje que interpreta Lily Collins en 'Emily in Paris'.

Si te has quedado enamorada del look, aquí tienes todos los datos: el jersey es de lana merino y tiene un precio de 390 euros en la web oficial de la firma. En cuanto a la falda, pertenece a la colección pre-fall 2021.

Jersey de lana merino 'animal print' de Carolina Herrera.  | Carolina Herrera

Además, el binomio blanco-negro permite añadir más dosis de juego y fantasía con, por ejemplo, un minibolso de hombro en color amarillo (el que luce Tamara Falcó, con bandolera de cadena, es, también, de Carolina Herrera) o unos maxipendientes en color rojo. Como calzado, sin embargo, ha optado por el básico que nunca falla: un par de zapatos de tipo salón con tacón alto en un sobrio color negro. 

¿Te apuntas a la moda del multiestampado?

Mira otros looks de Tamara Falcó, tan inspiradores como este: