Tamara Falcó en la presentación de su colección de joyas para Tous. | Gtres

Tamara Falcó nos da una masterclass sobre los básicos en la presentación de su primera colección de joyas

Unos jeans, una camisa blanca y una americana azul han sido las apuestas de la hija de Isabel Preysler para dar a conocer las piezas que ha diseñado de la mano de Tous. 

María Aguirre Álvarez

Imparable. Es el adjetivo que mejor define la actitud de Tamara Falcó en la actualidad. Tras graduarse como chef en la prestigiosa escuela Le cordon Bleu, lanzó su primer libro de recetas y todo eso compaginado con el trabajo que desarrolla como directora creativa de su firma de moda TFP, con sus apariciones en el programa de televisión El hormiguero y con el hecho de que Netflix se haya fijado en ella para rodarla docuserie Tamara Falcó, la marquesa, que se estrenará previsiblemente a final de año. 

A este variado curriculum que se está labrando en estos últimos tiempos hay que añadir un hitos más: su primera colección de joyas. En total diez piezas (seis medallas, tres pulseras y un collar) forman parte de esta colaboración de la hija de Isabel Preysler con Tous –firma de la que es embajadora desde hace años– para la que se ha inspirado "en la belleza sencilla y delicada de mi joya favorita, la medalla clásica y la simbología como elemento principal". 

Tamara Falcó con vaqueros, camisa blanca y blazer azul marino
Tamara Falcó con vaqueros, camisa blanca y blazer azul marino. | Gtres

La propia Tamara ha explicado que el proceso de diseño de esta colección había supuesto "todo un reto" en el que había aprendido a "concretar mis pensamientos y emociones en una disciplina como es la joyería que no había trabajado nunca, pero que engancha". Lo ha confesado en el acto de presentación de esta línea de joyas, a la cual ha acudido presumiendo de algunas de ellas gracias a un look formado por básicos que las hacía brillar al máximo. 

Su apuesta ha sido de lo más sencilla y esa ha sido precisamente la garantía de su éxito. No ha necesitado más que unos pantalones vaqueros rectos de Levi's, una camisa blanca de Bynm y una blazer azul marina de Blazé Milano para demostrar que los clásicos del armario nunca fallan si son los adecuados. Eso sí, para restar sobriedad al conjunto, le ha añadido Tamara Falcó el punto justo de fantasía gracias a unos zapatos de Aquazzura estampados en blanco y negro y un vibrante minibolso color lima de la firma española Matiz.  

La mayor prueba del juego que pueden dar prendas como las elegidas por la Marquesa de griñón a la hora de vestir es que, apenas unas horas después de aparecer ante los medios para promocionar sus joyas, Tamara Falcó acudía al plató de El hormiguero con este mismo estilismo, el cual transformó por completo al cambiar simplemente la camisa blanca por un body negro y optar por unos tacones a juego un poco más altos.