Tamara Falcó con camiseta blanca y americana marrón. | Gtres

Tamara Falcó nos ha enseñado a construir un look completamente diferente solo con básicos

Las piezas de siempre pero formuladas de manera que nos hace salir de nuestra zona de confort.

Julia García

Por mucho que nos guste probar tendencias, al final solemos recurrir siempre a las mismas fórmulas cuando nos vestimos cada mañana. Sobre todo si tiramos de piezas clásicas de cualquier armario. Un vaquero, un jersey, unas zapatillas y a correr. Pero se nos olvida que hay muchas otras piezas interesantes en este sentido y, lo que es más importantes, maneras distintas de combinarlas entre sí. Menos mal que Tamara Falcó nos lo ha recordado.

No es la primera vez que la hija de Isabel Preysler nos da una auténtica masterclass en básicos pero sí en la que nos anima a salir de nuestra zona de confort. Su último estilismo así lo demuestra. Porque su elección, aunque está creada desde cero por elementos que cualquiera de nosotras podemos tener, rompe con nuestros esquemas dejando como resultado un look sencillo en clave minimalista que nos encanta. 

Tamara Falcó con un look en clave minimal
Tamara Falcó con un look en clave minimal. | Gtres

La chef ha acudido a apoyar a su novio, Íñigo Onieva, quien inauguraba en Madrid el restaurante Totó, del grupo Mabel Capital, a su vez de la filial Mabel Hospitality, una compañía privada de inversión propiedad de Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. Y para este evento –y posteriormente para acudir a su colaboración semanal en El hormiguero– Tamara Falcó ha optado por un mix de tres colores clásicos: blanco, marrón y negro. Puedes pensar a priori que los dos últimos tonos no encajan entre sí demasiado pero no hay más que ver a la diseñadora para comprobar que sí lo hacen. 

Una falda larga negra satinada ha servido de eje para añadirla una camiseta lisa de manga corta. Juntas forman un binomio minimal perfecto, pero mejora la cosa cuando le añade unas sandalias de tacón y una blazer oversize colocada estratégicamente sobre los hombros, ambas en un atractivo tono chocolate. 

Tamara Falcó en la inauguración del restaurante Totó
Tamara Falcó en la inauguración del restaurante Totó. | Gtres

- Tamara Falcó tiene el vestido perfecto para una velada romántica

- Esta falda amarilla alegra cualquier look de primavera

- Tamara Falcó ha estrenado el traje que más estiliza

El resultado es una fórmula que, gracias a su inteligente juego con la paleta cromática y los volúmenes, consigue que nos olvidemos por una vez de los jeans de siempre y probemos otras alternativas que también acepta otro tipo de elementos como unas botas como calzado o una cazadora de cuero si se busca un efecto más rompedor que el de Tamara Falcó en esta ocasión.