Tamara Falcó con blusa estampada en 'El hormiguero'. | Flickr El Hormiguero

Tamara Falcó y su idilio con las blusas estampadas que nos maravilla

La diseñadora tiene muy clara cuál es su pieza estrella este otoño y no podemos estar más de acuerdo. 

Julia García

Ha sido adentrarnos en el otoño y que Tamara Falcó haya empezado a darnos una valiosa lección en torno a una prenda no demasiado bien tratada en nuestro armario: la blusa. Está ahí, a medio camino entre la tradicional camisa y un top, más fina que un jersey pero menos informal que una camiseta y muchas veces nos cuesta encajarla en el lugar que merece en nuestros looks. Más que nada porque viendo el genial partido que la está sacando esta temporada la diseñadora nos hemos dado cuenta de la oportunidad que debemos darla. 

En apenas unas semanas hemos visto en sus estilismos distintas opciones a cada cual mejor. Una con volantes de Ikks, una blanca con escote de pico, otra con print geométrico multicolor... hasta una cargada de flores de Zara que al lucirla durante una escapada con amigos en su perfil de Instagram provocó que todas fuéramos como locas a por ella. 

La última que no ha conquistado la ha llevado en televisión a su paso por el programa de televisión 'El hormiguero', donde cada jueves participa como colaboradora junto a Nuria Roca y Cristina Pardo. 

Esta vez la blusa en cuestión cumplía con unas líneas maestras muy similares a las anteriormente mencionadas. Es de corte amplio, fluido, cómodas gracias a sus mangas ligeramente abullonadas y su cuello abierto sutilmente en pico. Cuenta además con un discreto estampado en tonos azules y rosáceos y detalles de lúrex que le aportan un brillo de lo más interesante.

Se trata de un diseño de Magnolya Collection, una firma española de la que ya habíamos vestir a su compañera de show Nuria Roca en anteriores ocasiones -la valenciana es una habitual de este sello 'made in Spain'- cuya pieza no está disponible ya en su tienda online aunque sí que hay una muy similar también con el nido de abeja en la parte superior. 

- Tamara Falcó: "Mi madre no entiende por qué me gusta la cocina"

- Tamara Falcó recupera el peinado de nuestra niñez

La hija de Isabel Preysler ha lucido esta blusa estilo boho con unos sobrios pantalones ajustados oscuros y un discreto zapato de tacón pero viendo la versatilidad de la prenda bien podría haberla combinado en otro contexto con unos jeans y unas zapatillas o con una falda y unas botas altas por lo que no nos extraña en absoluto su reciente fascinación con esta pieza clave en el armario otoñal.