Suma de talentos

Descubre quién está detrás de las colecciones de moda con más adeptos y por qué.

Redacción

HM + Bloquera
La red crea tendencia. Confirmado: los blogs de moda cada vez son más influyentes. Por primera vez, HM elige a una bloguera –la sueca Elin Kling (en la foto)– para diseñar una colección cápsula. El 10% de las ventas se destinará a Unicef.

Hogan + Lagerfeld
Casual de lujo. Karl Lagerfeld ha firmado una línea de prendas y accesorios para la firma italiana Hogan que se ha convertido en el must de las adictas a ‘lo último’. Te enamorarás de las botas-zapatillas de estilo cowboy.

Current Elliott + Marni
¡No sin estos jeans! No te imagines el típico pitillo de cinco bolsillos. «No son jeans convencionales», avisa Consuelo Castiglioni, directora creativa de Marni. El fitting que propone es más amplio, estilo ‘boyfriend’, y con un look más desenfadado. ¿La primera en llevarlos? Gwyneth Paltrow.

Fashionísima + Ana Locking
Es uno de los blogs de moda con más seguidoras. Y acaba de lanzar una colección de camisetas realizada en colaboración con tres españolas VIP: Ana Locking (bajo estas líneas), Duyos y El Delgado Buil.

Kipling + Peter Pilotto
Edición estelar. Kipling ficha de nuevo a Peter Pilotto, una de las firmas más mimadas de la semana de la moda de Londres. Nos gustan sus estampados espaciales.

Desigual + Lacroix
Es la noticia más esperada: Christian Lacroix diseñará una colección para Desigual. Ya hemos visto las primeras piezas –que saldrán a la venta en agosto–. Apunta un flechazo: la chaqueta militar con brocados dorados.

Novedad: Cos, nueva tienda en Madrid
Es una de las aperturas que más interés ha despertado. Cos, la cadena de alta gama de HM, por fin abre tienda en Madrid (en Claudio Coello, 53-55). La cuarta tienda Cos de España, para las amantes del minimalismo más depurado.