Suben los mods

El movimiento va más allá de unos zapatos. Viene del inglés ("modernism") y fue un movimiento londinense arraigado a la cultura y la música. Fueron lo más en la década de los años 60, y nos legaron las parkas y las scooters. Ahora, la moda rescata sus botines. Cálzate con ritmo.

Susana Fernández / Carmen Melgar

Ya están en la calle
Si el nuevo barómetro de la moda mide las tendencias en la calle, los botines mod son un must consolidado. Reinas del street-style y top models ya los llevan. Lindsey Wixson, nuestra favorita, es pura actitud. Sigue sus claves de estilismo y mézclalos con un look sobrio pero cool. ¿Qué tal unos pitillos negros, camisa blanca y un suéter remangado gris perla? Abrigo de pelo + bolso XXL son el toque final. Ah, otro look muy trendy lo conseguirás añadiendo un sombrero, absoluta tendencia este otoño.

¿Cómo los verás?
Planos, al tobillo, de cuero, de charol... Los botines de la temporada se inspiran en la cultura musical británica. The Who, Small Faces o The Kinks (foto) fueron algunos de los grupos que pusieron la banda sonora al movimiento, pero también impusieron su estética. Elegantes e impecables, los mods quedaron inmortalizados en el film ‘Quadrophenia’.

Un look 100% mod
El peinado. Le pegan los cortes a lo garçon, como el que lució Liz Taylor en la película Marco Pelo, lo más liso posible, peinado desde el centro de la cabeza y con flequillo.
Abrigo. De cuero, o bien parkas de estilo militar o gabardinas por encima de la rodilla.
Faldas. Tipo evasé y nunca por encima de la rodilla.
Pantalones. Enfúndate unos sky pants.
Complementos. Integra detalles como pasadores o cadenitas en las solapas de las camisas o gemelos, como los chicos, para un look más andrógino.