Stella McCartney abre tienda en Bcn

La diseñadora abre su primera tienda en España. ¿La ciudad escogida? Barcelona. Ahora las catalanas podrán disfrutar de prendas pret-à-porter, accesorios, lencería, fragancias y colecciones infantiles.

Susana Fernández

La diseñadora inglesa abre su primera tienda propia en España (y la quinta en Europa), localizada en el corazón del Paseo de Gracia de Barcelona, en la esquina con el Carrer Rosselló. Más céntrica, imposible, y con un marco incomparable: está rodeada de magníficos ejemplos de la arquitectura modernista, entre ellos La Pedrera de Gaudí.

El edificio histórico que acoge la boutique es una construcción de 1900, con claras influencias del clasisismo francés que refleja a la perfección el universo de Stella McCartney en el uso de materiales simples y naturales. ¿El resultado? Una atmósfera íntima y muy personal.

Los cuatro escaparates de la fachada de la tienda rodean el ángulo del edificio, enmarcados de metal blanco e iluminados por el logotipo de la firma. En el interior, un suelo de parquet en espiga tradicional, diseñado por Raw Edges, hecho a medida en madera sostenible de roble, nos guía a través de la boutique. Y es que recordemos que la naturaleza y el reino animal son dos obsesiones de la diseñadora, totalmente vegetariana (nunca utiliza, por ejemplo, pieles y cuero en ninguno de sus diseños). La tienda está decorada en una paleta neutra de arce, roble y castaño, acentuada con gamas de rosa.

Los diseños de pret-à-porter juegan con los elementos masculinos y femeninos y se presentan en unas estructuras escultóricas de latón, mientras que los bolsos –incluyendo el popular Falabella‒ se disponen en un muro de estuco, de color cemento, con estantes en relieve que contrastan gracias a un fieltro de color llamativo. Unos lujosos probadores recubiertos de paneles de madera tintada completan el espacio.

También para los pequeños de la casa. Stella McCartney Kids es una colección que celebra el espíritu y energía de los niños de hoy en día. Incluye versiones “en miniatura” de algunos modelos de mujer.