Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart  a su legada a la ópera. | Gtres

Sofía Palazuelo y su look "slow" con el vestido túnica más exclusivo

Para disfrutar de una noche en la ópera, la duquesa de Huéscar ha optado por una selección de prendas y complementos españoles que son una auténtica maravilla. 

Julia García

Como admiradora de la ópera que es, Sofía Palazuelo no quiso perderse el esperado estreno de El Abrecartas, del compositor Luis de Pablo basada en el libro homónimo de Vicente Molina Foix, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. Acudió acompañada por su marido Fernando Fitz-James, con el que disfrutó de una noche cultural junto a otras asistentes como la ministra Yolanda Díaz o la infanta Margarita. 

Como era de esperar, la duquesa de Huéscar volvió a hacer gala de su exquisita elegancia, esta vez con un estilismo en clave slow en el que el protagonista era un vestido de lo más especial. Y no precisamente porque estuviera cargado de brillos, tules o cualquier otro detalle fantasía, sino porque contaba con un diseño tipo túnica que resultaba de lo más atractivo. 

La pieza es una creación del español Juanjo Oliva, está confeccionada exclusivamente bajo demanda en lana y destaca por los flecos que aparecen tanto en las mangas como en la parte central bajo la cual aparecen una serie de líneas en jacquard en tonos tierra sobre un fondo gris. 

Sofía Palazuelo con vestido túnica de Juanjo Oliva. | Gtres

Al ser de talla única y dado que cuenta con el escote en uve pronunciado, Sofía Palazuelo ha llevado la túnica sobre un vestido satinado negro con el que hacía desaparecer a su vez las transparencias generadas por los flecos y lo ha acompañado de un original cuello de lana en color topo de la firma Victoria de Talhora que le protegía del frío en esta parte del cuerpo. 

Ambos elementos forman parte de las novedades de EsFascinante, la plataforma multimarca de moda lenta española en la que la duquesa de Huéscar confía siempre para su armario. De hecho, el resto de complementos del look también los ha encontrado allí, tanto el bolso de terciopelo de The Bag Lab como los zapatos del mismo material en tonalidad ámbar que llevaban el sello de Flordeasoka.

No ha sido esta la primera vez que vemos a Sofía Palazuelo apostar por este cómodo calzado. El mismo día de Nochevieja la futura duquesa de Alba lució estos mismos zapatos de finas tiras doradas por el empeine, puntas redondeadas y tacones anchos para acudir a la boda de Casilda Herrero de Solís-Beaumont y Javier Zarrabeitia. Entonces los combinó con un vestido estampado con marcado estilo bohemio de la diseñadora Leyre Doueil obteniendo un mismo genial resultado.