Sita Murt abre pop-up store en Ibiza

Esta tienda efímera es la segunda de la diseñadora catalana y permanecerá abierta hasta finales de octubre para mostrar sus colecciones en un entorno muy singular.

Susana Fernández

En esta ocasión, la pop up store es un homenaje a la naturaleza salvaje del interior de la isla, de ahí su nombre, “another green world”. Recrea un mundo propio, paralelo, donde las formas orgánicas y las plantas se imponen a los objetos cotidianos.
Con esta nueva experiencia, la diseñadora catalana continua el proyecto iniciado hace un año con la pop-up store de Sitges, inspirado en la idea romántica de crear una concept store que viaja por el mundo para desplegar todo el universo creativo de Sita Murt.

Dónde. Sita Murt/ pop up store “Another green world”
Bartomeu Vicent Ramon, 15 (Ibiza).

Clorofila
Su colección para esta primavera-verano

Se puede resumir en tres palabras: "Simplicidad, energía y optimismo". Se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza, muy presentes en bordados, encajes, crochet, estampados, volúmenes, texturas… Los vestidos dibujan la silueta femenina acentuando la cintura. Faldas, tops, vestidos y sastrería siguen formas geométricas que destacan por su simplicidad. Los tejidos son naturales: básicamente punto, linos y algodones con acabados delavé.

La paleta de colores toma un relajado aire nostálgico con los neutros empolvados como el vapor, el iris, el platino o la clorofila. Estos tonos ser revitalizan con los vibrantes garden, carmín y tinta. Los estampados florales, delicados y dulces, son el complemento idóneo.

Accesorios: son frescos, ligeros, naturales y de color neutro, pero con acabados nacarados y brillos (flashes de oro y plata que aportan un toque de luz). Ideal para el verano.