Scott Schuman nos visita

Es el creador del "street style" y su blog, The Sartorialist, se sigue mundialmente. Ayer asistimos a la masterclass que ofreció en Madrid. ¡Te lo contamos todo!

Susana Fernández

Según el prestigioso The New York Times, es una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Seguro que conoces su blog, The Sartorialis. Lo creó para compartir fotos de la gente que veía en las calles de Nueva York.Y es que después de trabajar más de 15 años en el sector de la moda (dirigió diferentes showrooms que representaban a jóvenes diseñadores) se dio cuenta de que existía una gran desconexión entre lo que la industria mostraba y vendía, y lo que la gente realmente utilizaba en la calle. Cuando nació su hija, empezó a hacer sus primeras fotografías para inspirar justamente a los diseñadores, retratando porciones de realidad, a pie de calle: personas con looks frescos y rompedores. Y hoy es un auténtico fenómeno social. En su blog encontramos fotografías de Nueva York y otras ciudades como Sidney, Amsterdam, Milán o Copenhague, con algunos comentarios a pie de foto que trazan un diálogo entre la moda y la vida cotidiana.

Ayer visitó Madrid (por tercera vez) y gracias a Movistar pudimos conocer de cerca al precursor de una nueva manera de enfocar la comunicación de moda mas allá del editorial en la prensa escrita. Y es que Scott Schuman es el ejemplo a seguir de millones de iniciados ‘bloggers’ que imitan su estilo y su precisión a la hora de captar las tendencias que figuran a nuestro alrededor en el llamado ‘street style’.

WOMAN estuvo allí...
Nuestra redactora Victoria Aroca asitió a la rueda de prensa y nos contó algunas curiosidades sobre el creador de The Sartorialist. Por ejemplo, confesó que cuando se pone detrás de la cámara no trata de captar quién está tras el objetivo, sino los sentimientos que emana. Esa es la esencia de su trabajo desde sus inicios hasta ahora. Comentó que en Nueva York la gente tiene suficiente capacidad adquisitiva para comprar marcas, pero en España le llama la atención nuestra creatividad a la hora de vestir. Asoció en varias ocasiones Barcelona y Milán (ciudad que le apasiona), pues en ambas aprecia un forma especial de sentir la moda. Y es que a él no le interesa el producto, sino el espíritu y el estilo, de ahí el tipo de fotos que hace. En referencia a su blog, afirmó con rotundidad que el futuro es Internet y lo calificó de imparable: le encanta ver sus fotos publicadas en la Red y que la gente le deje comentarios.

Ahora ya solo queda esperar que en su blog haya una nueva entrada con los looks made in Spain...