Sara Carbonero durante la presentación de la colección Slowlove. | Daniel Gonzalez / GTRES

El secreto del nuevo tatuaje de Sara Carbonero

La periodista estrenó un nuevo tattoo esta semana en el torso de su mano derecha. ¿Ves algo raro en él?

Clara Hernández

Esta semana Sara Carbonero e Isabel Jiménez, amigas y socias, acaparaban titulares por la presentación de la nueva colección de su marca, Slowlove, una propuesta de prendas apasionadas del 'print' donde brillaban los motivos pasley o el 'patchwork' (y de la que ellas ejercieron de perfectas embajadoras, luciendo dos de sus modelos: un traje de chaqueta y pantalón tipo fluido y pijamero, la primera, y un vestido de corte midi, la segunda). Pero si hay un detalle de sus looks que llamó especialmente la atención de las redes fue el nuevo tatuaje que Sara Carbonero lució en el torso de su mano derecha: una mariposa del tamaño de una fresa a juego con los colores cálidos -entre ellos, rojos y verdes- de su conjunto y que combinaba a la perfección con ese enjambre rococó de estampados florales y de cachemira. 

Sin embargo, el tamaño del motivo, su forma y, sobre todo, su don de la oportunidad (con los mismos colores que el traje que la locutora debía lucir para el evento) han hecho que muchos seguidores sospecharan que ese nuevo 'tattoo' de Sara Carbonero era, en realidad, una calcomanía de quita y pon (y una alternativa para quienes no les gusten las agujas. ¡Muchos de los que lo vieron pensaron que era permanente!). 

Las manos de Sara Carbonero, con tatuaje de mariposa, entrelazadas con las de Isabel Jiménez. | Daniel Gonzalez / GTRES

Las mariposas desprenden belleza y romanticismo, y simbolizan, además,  metamorfosis y evolución, dos conceptos que, seguramente, encajan en el momento que está viviendo Sara Carbonero, quien este año anunció su separación de Iker Casillas y el comienzo de una nueva etapa familiar.

Precisamente, el concepto de cambio y, sobre todo, de intemporalidad, es el que ha inspirado el tatuaje que la toledana se grabó este verano en el brazo izquierdo y en el que se puede leer, con letra 'Courier', el término 'Impermanente', una palabra que aunque no está recogida por el diccionario de la RAE, sí aparece en algunos glosarios y deja pocas dudas sobre su significado. De cualquier forma, Sara Carbonero ya aclaró, con unos versos de Cecilia Suárez, qué quería decir aquel 'Impermanente'. 

"Todo en la vida es impermanencia, nada de lo que hoy gozas está asegurado para mañana, repetirse eso diariamente, tener esa consciencia, hace que puedas disfrutar más el momento en el que estás, las decisiones que tengas que tomar o tu realidad, per se, cómo sea. Los momentos difíciles son parte de la impermanencia, no van a estar ahí para siempre. Comprender la impermanencia de todo lo que nos rodea, nos libera”.

Tan fugaces son los momentos de felicidad, como los de infelicidad, nos recuerda este texto que, por si acaso, nos apuntamos. 

'Saudade', el tatuaje de Sara Carbonero.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

Sara Carbonero es fans de los tatuajes de tipo 'lettering', que incluyen palabras. Antes del 'Impermanente', se grabó uno que decía 'Vida' junto a su amiga Isabel Jiménez, y cuando nació su hijo Martín se hizo otro que reza 'sunshine' en su muñeca izquierda. 

La palabra 'saudade' también asoma por uno de sus costados cuando lo permite el vestido o el modelo de bañador. Se trata de un término portugués que indica melancolía y hace alusión a echar de menos. 

Mira también: