GETTY

Sandalias de plataforma contra zuecos. Esta primavera el duelo por la tendencia está servido

Esta temporada hay dos equipos, el 'team' zuecos y el 'team' sandalias de plataforma. ¿Cuál es el tuyo?

UXÍA B. URGOITI

Ocurre todas las temporadas. Y la verdad, es un espectáculo que nos encanta. Cada vez que hay cambio de armario (cosa que nosotras solemos hacer un par de veces al año) hay dos diseños, modelos o prendas que se pelean por ser la tendencia del momento. Un duelo que tiene como escenario la pasarela de las grandes firmas, nuestras tiendas 'low cost' favoritas y por supuesto, y como último asalto, la calle. Para esta primavera-verano tenemos varias batallas listas para que comiencen, una de ellas es que la vamos a ver entre el vestido de flores y los satinados estilo años 90, pero sin duda, la más épica va a ser la que van a tener dos tipos de calzado, las sandalias de plataforma contra los zuecos. 

Ya te vamos contando que esto va a ser como la pregunta esa tan absurda que se le hace a los niños de si quieren más a papá o a mamá. Lógicamente ellos no saben que contestar. Así que, si le preguntas a una 'insider' de la moda si sandalias de plataforma o zuecos, te van a poner la misma cara que ponen los pequeños ante una cuestión casi imposible de contestar.

Los zuecos, así se lleva este zapato que viene desde los años 70

Christian Vierig

Los zuecos están de vuelta. Hace ya muchos años que dejaron los campos holandeses para trasladarse a las grandes ciudades. El verano pasado ya hicieron un pequeño cameo en la película de la primavera-verano, pero en este 2022 están resueltos a ir a por el Oscar. Y lo hacen a lo grande, primero protagonizando la pasarela de grandes firmas como Hermés, que le dedicó todo su desfile de propuestas para esta temporada, para después comenzar a ocupar las baldas de todas las tiendas de Zara, y ya sabes que eso es definitivo para ser la estrella en el cartel. 

Hanna Lassen

Si eres del 'team' zueco, tienes que saber cómo llevarlo. Sus mejor amigos van a ser los vaqueros estilo campana y los vestidos largos estampados, siendo la novedad de la temporada lo bien que quedan con los trajes de chaqueta o las faldas midi satinadas. Aunque es verdad que los ves y piensas en los años 70, trasládalos a la actualidad y pruébalos con todo tipo de 'looks'. 

Sandalias con plataforma, las invitadas inesperadas

GETTY

Las plataformas vuelven por todo lo alto, pero cuando usamos este adjetivo no lo hacemos por casualidad, es que el regreso es de mucha dimensión. Una vez más las grandes firmas firmaron primero el contrato con las sandalias con plataforma en los desfiles de Versase, Lanvin o Chanel, consagrando al calzado de los sesenta como el must que todas tenemos que tener en nuestro armario esta primavera. Pero el cumplimiento de lo firmado viene luego por nuestra parte, cuando nos acerquemos a nuestras firmas 'low cost' favoritas y los encontremos en todas sus versiones, desde mule hasta con la pulsera más clásica, todo vale mientras te subas a una suela y un tacón XXL. 

GETTY

¿Cómo se llevan estos zapatos de plataforma? Pues sinceramente, cómo tú quieras. No tienen muchas normas a la hora de ser calzados. Si nos ponemos en modo 'insider' de moda lo tenemos claro, el punto reside en apostar por looks en los que las piernas, terminadas en este calzado, sean las absolutas protagonistas. Por eso los vestidos cortos, las minifaldas (otra prenda que vuelve desde el pasado a nuestro armario) y los 'shorts' son sus grandes aliados. Pero a la hora de combinarlos, y también con los otros accesorios, lo hacen en modo color, con mucha vitamina y tono vibrante. 

Estas son nuestras favoritas para subirnos al cielo esta primavera-verano.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.