Sacando la lana del armario

El tricot nunca pasa de moda. Lo nuevo de American Vintage. ¡Que llegue el frío, por favor!

Susana Fernández

En el 2005, Mickäel Azoulay creó la marca francesa American Vintage, comenzando por diseñar innovadoras camisetas 100% algodón, lisas, de calidad, con un estilo vintage y en una gran variedad tonos (principalmente empolvados) que revolucionaron el mundo de las t-shirts. Actualmente, sus colecciones son tan completas y variadas que se puede encontrar en ellas cualquier tipo de prenda para cualquier momento del día y para cualquier look.

Su colección de jerséis para la temporada otoño-invierno 2012/2013 viene cargada de un universo urbano con una fresca gama de colores y prendas hechas de fibras naturales. Nos ofrece una amplia gama de lanas: la clásica y cómoda lana de oveja, el toque de brillo de la angora, el sedoso cachemir, el fino y suave merino, y la delicada y resistente alpaca, ideales para los días más fríos.

Como novedad, para nosotras, la firma presenta los tejidos de punto calados, tanto como detalle en mangas ranglan como en prendas completas, y lo vestidos, ultrafemeninos. Además, sigue al pie de la letra las tendencias para este otoño: siluetas voluminosas que evocan el estilo oversized de los 80´s y 90´s; líneas masculinas con toques femeninos; cortes rectos o asimétricos en la terminación de las prendas; cuellos marcados en “V” o escotes barco; cortes ultra femeninos estilo Chanel; cardigas tipo abrigo; y en chaquetas y chalecos: el clásico corte de la “perfecto”.