¡Saca la modelo que hay en ti!

La comunicación interactiva está de moda. Benetton lanza su primer cásting mundial en busca de caras nuevas y Wonders te ofrece ser modelo por un día. ¿Te apuntas?

Susana Fernández

La red hace tiempo que se ha convertido en una plataforma de participación activa y global. Por eso la firma BENETTON ha lanzado el primer cásting global online, en busca de caras nuevas y looks personales para su próxima colección Otoño-Invierno 2010/2011. Sin duda, una campaña muy democrática, al estar abierta a la gente joven de todo el mundo, y al mismo tiempo, innovadora, porque por primera vez tiene como protagonistas al estilo personal, no estrictamente el que dictan las tendencias. Más libertad, imposible.

Si te animas, puedes participar en "It's my time" hasta el 16 de marzo. Puedes subir vídeos y fotografías que definan tu personalidad y te diferencien del resto, de forma gratuita: entra en www.benetton.com/casting. Hasta ese día podrás votar y ser votada en la red. Los 100 finalistas pasarán a ser evaluados por un jurado de expertos especialmente constituido para elegir a los 20 ganadores finalistas, que volarán a Nueva York para protagonizar la campaña publicitaria United Colors of Benetton otoño-iniverno 2010/2011, confiada al objetivo y la creatividad del fotógrafo inglés Josh Olins.Y si no has resultado ganador pero los usuarios te han votado entre los cien primeros, podrás ganar 300 € en bonos Benetton y aparecer en un álbum dedicado al estilo global.
WONDERS, por su parte, busca a "una chica normal" para que se convierta en modelo por un día. Si eres la elegida, un estilista, un fotógrafo y un maquillador te confeccionarán un book digital profesional. Para participar, entra en www.wonders.com y haz clic en "¡Aún puedes ser modelo por un día!". Allí verás un formulario donde podrás colgar tu foto. Escoge bien, la premisa es "ser fresca, original y espontánea". Podrás acompañar tu foto de un breve texto argumentando por qué te tendrían que elegir a ti para ser modelo por un día. Anima a tus amigos y familiares a que te voten para conseguir quedar entre las 10 finalistas. El cásting se celebrará el próximo 26 de marzo a las 18 h en la plaza "Los Pinazo" (Valencia).