Rosalía de blanco y negro en un evento de Chanel. | Gtres

Rosalía tiene un traje blanco y negro muy poco convencional

Estilazo en blanco y negro con un look que podrás copiar para celebrar la Nochebuena o acudir a la cena de empresa. 

Julia García

Rosalía ha vuelto a brillar al otro lado del charco. Ya ha dejado de ser noticia que la cantante española triunfe en Estados Unidos, pero no todos los días se es protagonista en un acto del caché del centenario de uno de los perfumes más icónicos de la historia, Chanel Nº5.

La catalana ha acudido como invitada a un evento celebrado en Miami —el mismo lugar por cierto en el se celebró esta semana un desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh, su director creativo, fallecido el pasado fin de semana víctima de un cáncer— en el que también se ha subido al escenario, una espectacular instalación artística de la británica Es Devlin en colaboración con el perfumista de Chanel Olivier Polge.

Denominada Five Echoes, es un laberinto inmersivo que iluminado por los focos y con Rosalía cantando en el medio de la obra ella sola, vestida completamente de negro, esta luce impresionante, a la altura de lo que se celebraba. 

Antes de este momento, Rosalía ya había acaparado las miradas en la alfombra roja del evento organizado por Chanel en Florida al presentarse con un traje muy poco convencional, tanto por el diseño del dos piezas como por la manera de combinarlo: con un jersey de cuello vuelto en color blanco, a juego con la solapa de la americana del traje.

Aunque, a decir verdad, no es tan sorprendente que haya decidido lucir la artista española un dos piezas con un jersey de punto de cuello vuelto porque hace unos días Amaia Salamanca ya había llevado una combinación similar, aunque en su caso todas las prendas eran blancas y el suéter más fino que el de Rosalía.

Rosalía con un traje blanco y negro nada convencional. | Gtres

Lo más llamativo del look es el dos piezas, que combina un pantalón XXL muy holgado con una chaqueta cropped cuyo corte recuerda de manera irremediable a algunos trajes populares tradicionales españoles, como el campero. 

Para completar el outfit, para el cual ha escogido un zapato negro que apenas asomaba al estar prácticamente sepultado por el pantalón, la barcelonesa ha apostado por el pelo recogido y peinado con raya al medio, pendientes extralargos y gafas de sol negras, un detalle que viniendo de ella no nos extrañaría que fuera un guiño a las grandes artistas de la copla que tanto admira y en las que tanto se inspira.

En definitiva, una vez más ha dejado huella Rosalía en un evento marcado en rojo en su agenda. Si hay una celebrity que no deja nunca indiferente a nadie en sus apariciones públicas, esa es la española.