El rey Felipe VI y la reina Letizia durante el acto inaugural de la conmemoración del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. | Chema Clares / GTRES

El viaje en autobús de la reina Letizia: ecológico, con billete y su vestido más versátil de Massimo Dutti (en modo invierno)

Los reyes han celebrado el 75ª aniversario de la Empresa Municipal de Transportes Madrid cogiendo uno de los buses ecológicos desde el centro hasta la sede de la EMT en Carabanchel. 

GALA FERNÁNDEZ

El inicio de la semana nos ha regalado una imagen de lo más inusual: la de los reyes esperando, billete en mano, en una marquesina de la céntrica plaza de Cibeles junto a otros viajeros para subirse a uno de los autobuses de la EMT. 

Con este gesto ha comenzado la conmemoración del 75ª aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la cual ha continuado con un recorrido en un tramo de la línea regular 001 en uno de los vehículos ecológicos de la flota que ha terminado en el Centro de Operaciones que la empresa tiene en el barrio de Carabanchel. 

Los reyes presiden el acto de conmemoración del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia ha apostado por un estilismo en clave 'working' (aunque muy sofisticado), con el que cualquier usuaria de transporte público podría sentirse identificada para asistir, por ejemplo, a una reunión de trabajo. En concreto, ha recuperado un vestido de punto de color azul marino firmado por Massimo Dutti que estrenó el verano del año pasado y recuperó esta primavera. 

Con escote pico, manga larga y falda evasé, la pieza tenía en su momento un precio de 79,95 euros, aunque en estos momentos (obviamente) es imposible hacerse con él a través de la marca. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia en el acto de conmemoración del 75º aniversario de la EMT. | Chema Clares / GTRES

Con este look la monarca ha demostrado una vez más su capacidad para darle una segunda (o, en este caso, tercera) vida a las piezas que guarda en su vestidor. ¿Cómo lo ha hecho? Combinando su vestido con unas botas altas negras y un abrigo a tono para darle un nuevo aspecto invernal a esta prenda que anteriormente había lucido junto con salones destalonados 'animal print' o con un elegante abrigo blanco sobre los hombros que le daba un aire mucho más primaveral. 

El look de la reina Letizia con vestido azul marino de Massimo Dutti, abrigo blanco y salones de tacón. | Chema Clares / GTRES

La agenda de la reina esta semana

Después de acudir este sábado al estreno de la ópera 'Parténope' en el Teatro Real de Madrid, a doña Letizia Ortiz le aguarda una semana con varios compromisos oficiales. La próxima vez que la veremos será el martes, de nuevo junto al rey Felipe VI, en la recepción del presidente de Italia, Sergio Mattarella, que se encuentra en nuestro país con motivo de una visita de Estado. 

La reina Letizia en el estreno de la Ópera Parténope en el Teatro Real. | Gtres

El resto de sus citas de esta semana se han concentrado en el viernes, cuando recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a las asociaciones involucradas con las víctimas de los accidentes de tráfico y a una representación de la Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida. 

15 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

La reina Letizia estrena vestido y marca española con su look más 'boho' del año