La reina Letizia, con vestido rojo de Carolina Herrera en los Premios Nacionales de Investigación 2021. | Manuel Medir / GETTY

La reina Letizia brilla con el vestido rojo que comparte con las actrices Reneé Zellweger o Alyssa Sutherland

La reina Letizia ha recurrido a su color fetiche, el rojo, para brillar con un modelo alegre y minimalista ¿Un consejo? Prueba con complementos blancos. 

Clara Hernández

La reina Letizia ha vuelto a regalarnos una lección de moda primaveral en su última aparición pública. Un día después de protagonizar uno de los episodios más insólitos y divertidos de su agenda, en el que demostró su sentido del humor (ocurrió este miércoles, cuando coincidió en los premios que llevan su nombre, en Mérida, con una premiada que llevaba su mismo vestido, un llamativo modelo en blanco y negro), la reina ha acudido junto a Felipe VI a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, que se celebraban en el Auditori del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB). 

Para asistir a los galardones, que constituyen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica (y que destacan a investigadores españoles que están realizando una labor profesional de relevancia internacional que contribuye al avance de la ciencia), la reina ha optado por recuperar de su armario un vestido rojo amapola de Carolina Herrera muy favorecedor gracias, entre otras cosas, a su color y que incluye unas mangas elegantes y avolantadas que dan un 'tuist' al minimalismo y al patrón sobrio y perfecto del resto de la pieza.  

La reina Letizia saluda a su llegada a los Premios Nacionales de Investigación 2021, en Barcelona. | Manuel Medir / GETTY

¿Lo has reconocido? Tal vez no, porque cuando la reina lo utilizó por primera vez en noviembre del año pasado, en su viaje a Suecia, fueron los complementos y, sobre todo, una preciosa capa de pelo también de la misma firma que cubría el vestido los que cobraron un mayor protagonismo. Sin embargo, la reina ha demostrado que aquel outfit se merecía una segunda oportunidad para brillar y convertir en vibrante un estilismo de tono primaveral. 

La reina Letizia no fue la primera que lució este modelo ante los flashes: en 2014, Renée Zellweger ('Bridget Jones') lo lució con un cinturón, destacando el estilo oversize del top, en un homenaje a Carolina Herrera. Un año más tarde, la intérprete de 'Vikingos' Alyssa Sutherland lo utilizaba para brillar en la alfombra roja de los SAG Awards.

Renée Zellweger, con el vestido rojo de Carolina Herrera. | JMF

¿Cómo conseguir encender aún más el rojo con un toque veraniego? La esposa de Felipe VI nos ha dado la solución: complementos (calzado, bolso... ) en color blanco

La primavera ha llenado de (aún) más inspiración el armario de la reina Letizia, que en el último lustro ha estado marcada por una clara voluntad de consumo responsable. De esta manera, la esposa de Felipe VI ha llevado a gala la máxima de que la ropa no es de un solo uso y de que el reciclaje es posible y aconsejable (incluso en las casas reales), mientras nos ha mostrado, por ejemplo, cómo el precioso vestido rojo -su color fetiche- de Massima Dutti que comparte con la reina Máxima de Holanda y que la hemos visto lucir en diferentes ocasiones puede cambiar y ser customizado cerrando o cambiando el escote. 

Alyssa Sutherland ('Vikingos') en la alfombra roja de los SAG. | BT1 / GTRES

También la hemos visto brillar en modo primavera rescatando su abrigo/vestido de entretiempo rosa estampado con flores firmado por Carolina Herrera. Y, cómo no, estrenar y reivindicar la elegancia de modelos de grandes firmas y, también, marcas low cost, en muchas ocasiones 'made in Spain'. 

Por cierto, su último look antes de este jueves, el vestido midi de Mango a contraste de blanco y negro, sin mangas y con un precio de 49,99 euros con el que revolucionó los Premios Reina Letizia y que fue el centro de la divertida anécdota vivida el día anterior (la galardonada Inmaculada Vivas Tesón lució un vestido exactamente igual, puedes ver las imágenes de lo ocurrido a continuación) está agotado en todas sus tallas. Así es el efecto Letizia. 

Mira las fotos: