La reina Letizia con vestido de & Other Stories en los II Premios Retina ECO. | GTRES

La reina Letizia, en 'modo verano', reestrena su vestido-kimono de cuero más rompedor

Doña Letizia termina la semana reciclando uno de los looks más comentados de su armario para hacer entrega de los galardones de la II edición de los Premios Retina ECO. 

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia ha asistido este jueves al que es su último acto oficial en esta semana de preparativos antes de la cumbre de la OTAN, una cita histórica para nuestro país que se celebrará entre el 29 y el 30 de junio y en la que tiene un importante papel: ejercer como anfitriona de las primeras damas internacionales que se darán cita esos días en Madrid. 

Entre las actividades que se desarrollarán de forma paralela a la cumbre está prevista una cena de gala en el Palacio Real o una visita a la Granja de San Ildefonso, el Museo Reina Sofía y el Teatro Real. La expectación es máxima, pero hasta entonces doña Letizia Ortiz continúa cumpliendo con su agenda con normalidad, motivo por el que este jueves ha asistido a la II gala de los Premios Retina ECO, unos galardones en los que se dan cita los mejores proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático y promover la sostenibilidad. 

La reina Letizia recupera un vestido de cuero de & Other Stories para asistir a los II Premios Retina ECO
La reina Letizia recupera un vestido de cuero de & Other Stories para asistir a los II Premios Retina ECO.  | GTRES

Al tratarse de un evento de tarde-noche, la monarca nos ha regalado un look bastante diferente a los conjuntos 'working' que suele usar en su día a día de trabajo. ¿El protagonista? Un vestido de estilo kimono y tejido de cuero de la firma & Other Stories que lleva en su armario desde 2019. De hecho, lo estrenó durante la inauguración de la Feria de Arte ARCO de ese año y hace unos meses lo recuperó de nuevo para asistir a un evento científico

Dada la naturaleza sostenible de su cita, no es casualidad que la monarca haya decidido reciclar look. Y lo ha hecho además, demostrando que con unos pocos gestos de moda es posible darle una segunda vida a una prenda con tanta personalidad como este vestido. Así, si en 2019 lo combinó con salones de tacón 'nude' de Prada, bolso con tachuelas de Uterqüe, coleta con lazo y el cinturón bien ceñido, este jueves le ha dado un aire más veraniego gracias a unas sandalias de tiras de Carolina Herrera y unos pendientes de aro brillantes que asoman bajo su renovado corte de pelo; además, ha llevado el cinturón anudado, logrando un resultado muy moderno. 

La reina Letizia muestra su corte de pelo para el verano 2022
La reina Letizia muestra su corte de pelo para el verano 2022. | Chema Clares / GTRES

No es ninguna sorpresa que la reina se involucre con un proyecto relacionado con la sostenibilidad, una causa con la que está muy comprometida. Ya el año pasado fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de la I edición de estos galardones organizados por Prisa Media en colaboración con la consultora Capgemini. Y lo hizo, además, luciendo un 'LBD' de una marca española sostenible, María Malo, una diseñadora que trabaja con tejidos orgánicos para crear prendas elegantes y atemporales y que se colaba por primera vez en su vestidor con este diseño. 

GTRES

De esta forma la consorte ha puesto el broche de oro a una semana de trabajo y estilismos 'working' veraniegos en la que ha presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias -un acto para el que recuperó un divertido vestido con estampado de cebra de la firma Hugo Boss- y ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud -en este caso, estrenando una falda estampada y su reciente corte de pelo-.