El príncipe Carlos, anfitrión de la reina Letizia en su viaje a Reino Unido. | Owen Humphreys

La reina Letizia, con vestido de estreno y peinado rejuvenecedor en su cita con el príncipe Carlos

Este es el segundo viaje a Reino Unido que la reina realiza en la última semana; una visita exprés en la que, de nuevo, no se contempla que se reúna con la princesa Leonor.

GALA FERNÁNDEZ

Poco a poco la agenda internacional de los reyes va recuperando un nivel de actividad similar al de antes de la pandemia. En lo que llevamos de año, ambos han viajado juntos a Viena y a Londres y, además, Felipe VI ha salido de nuestro país para asistir a diferentes compromisos en Puerto Rico, Honduras y Chile. Ahora es la reina Letizia quien ha emprendido su primer viaje en solitario fuera de España del 2022, cuyo destino ha sido de nuevo Reino Unido, más concretamente el Castillo de Auckland, un palacio episcopal ubicado en Bishop Auckland, en el condado de Durham, al noroeste de Inglaterra, en el que le ha recibido el príncipe Carlos de Inglaterra, que ha ejercido como anfitrión con un cariñoso saludo. 

El recibimiento del príncipe Carlos a la reina Letizia en Reino Unido
El recibimiento del príncipe Carlos a la reina Letizia en Reino Unido.  | Owen Humphreys / GTRES

Para la ocasión, la monarca ha estrenado un vestido burdeos (uno de sus tonos fetiche) de Carolina Herrera, con manga larga y corte 'midi', que destaca por la botonadura que lleva en el hombro. Sobre él ha lucido un abrigo negro de la misma firma, el mismo que se puso en Austria a principios de año; se trata de uno de sus favoritos del invierno, ya que también lo tiene en color rosa, como vimos en su viaje a Suecia a finales del 2021.

Siguiendo con la fórmula que ya le funcionó en Austria, doña Letizia ha peinado su melena en un semirrecogido muy favorecedor, con 'efecto lifting' y capacidad para restar años. De esta forma los pendientes de Chanel, que llevan en su joyero desde 2015, ganan protagonismo. Una cartera acolchada, firmada de nuevo por Carolina Herrera, y unos salones de Lodi, rematan el conjunto. 

El look de la reina Letizia con abrigo negro y vestido burdeos, todo de Carolina Herrera
El look de la reina Letizia con abrigo negro y vestido burdeos, todo de Carolina Herrera.  | Scott Heppell / GTRES

El objetivo de este viaje es visitar la colección 'Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos', que reúne los retratos de carácter bíblico del pintor Francisco Zurbarán, y presidir el acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle, un centro de interés cultural una importante fuente de estudio académico sobre el pasado pictórico del Siglo de Oro español. 

La reina Letizia estrena un vestido de Carolina Herrera en su viaje en solitario a Reino Unido
La reina Letizia estrena un vestido de Carolina Herrera en su viaje en solitario a Reino Unido.  | Owen Humphreys / GTRES

Como comentábamos, esta es la segunda vez que la reina Letizia pisa suelo británico en los últimos días. La semana pasada se desplazó junto al rey Felipe para asistir a la misa de acción de gracias que se celebraba en la Abadía de Westminster en recuerdo a Felipe de Edimburgo y deslumbró con un vestido-abrigo en verde oscuro y un tocado a juego. 

La reina Letizia, con abrigo de terciopelo verde oscuro.  | MISCHA SCHOEMAKER / GTRES

Como apuntan diversos medios, en estas dos ocasiones no se ha contemplado que la monarca se encuentre con la princesa Leonor, que actualmente está cursando el primer año de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Lo cierto es que Gales (localidad en la que se encuentra este exclusivo internado) está a varias horas de coche de los destinos que ha visitado la reina, quien, de nuevo esta vez ha programado una visita exprés para poder seguir cumpliendo con sus compromisos en España el resto de la semana.

Todas las veces que la reina Letizia ha 'rescatado' vestidos del armario de doña Sofía

- ¡Divertidísima! La reina Letizia nos sorprende bailando a ritmo de J Balvin

En cualquier caso, está previsto que la princesa de Asturias regrese a España y se reúna con sus padres y su hermana pequeña en los próximos días con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Su descanso escolar irá del 15 al 24 de abril y se espera que la familia real al completo aproveche para disfrutar de Marivent, en Palma de Mallorca, donde suelen pasar estas fechas.