El look de la reina Letizia con vestido de estampado confeti de Massimo Dutti para una jornada de audiencias en Zarzuela. | Casa de S.M. el Rey / JOSE JIMENEZ / GTRES

La reina Letizia recupera el vestido confeti de Massimo Dutti, uno de sus looks más aplaudidos en su viaje a Corea

Doña Letizia ha afrontado una jornada de audiencias en Zarzuela con este impecable diseño 'made in Spain'. 

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia ha cumplido este miércoles con su primer compromiso oficial de la semana: una jornada de audiencias celebrada en el palacio de la Zarzuela que ha reunido, primero, a una representación de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y después a los representantes del movimiento Code.org para Europa, África y Oriente Medio. 

Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado un vestido con estampado confeti de Massimo Dutti, que estrenó en 2019 durante su viaje a Corea y que volvió a sacar de su vestidor solo unos meses después con motivo de la inauguración de FITUR 2020. Desde entonces, este aplaudido diseño 'made in Spain' ha permanecido guardado en su armario, ya que en el último año la reina ha priorizado otro tipo de estilismos más puramente 'working' para sus reuniones; es decir, los conjuntos de americana, pantalón de vestir y mocasines, un trío que se ha convertido casi en su 'uniforme' diario.

La reina Letizia recupera su vestido de estampado confeti de Massimo Dutti para una jornada de audiencias.  | Casa de S.M. el Rey / JOSE JIMENEZ / GTRES

Sin embargo, con su elección de vestuario de hoy la consorte sí que se ha mantenido fiel a la norma estilística que ella misma se ha marcado desde que comenzó la pandemia; es decir, reciclar piezas antiguas de su vestidor en lugar de estrenar otras nuevas; una directriz que ha seguido incluso en los actos más solemnes del calendario como, por ejemplo, en la entrega de los premios Princesa de Asturias o en el desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Gracias a esta pauta, en los últimos tiempos la reina Letizia ha demostrado que es posible darle una segunda vida a algunas de las prendas más comentadas de su vestidor combinándolas de nuevas formas; un ejercicio de moda que nos ha regalado auténticos 'lookazos' como, por ejemplo, el del día que combinó su abrigo de pelo rosa con la falda plisada de efecto óptico que tanto gusta a los seguidores de su estilo. 

La reina Letizia en la inauguración de Fitur con su vestido confeti de Massimo Dutti.  | Chema Clares / GTRES

En cambio, este martes doña Letizia Ortiz ha preferido no innovar y ha acompañado su vestido camisero con unos salones de color rojo, tal y como había hecho en las dos ocasiones anteriores. De esta forma, tan solo la pertinente mascarilla diferencia su estilismo de hoy. 

'Instaroyals': estos son los 'influencers' de sangre azul con más poder en el mundo de la moda (y hay una razón por la que la reina Letizia no está en la lista)

Del último look de la reina Letizia nos gusta todo (empezando por el precioso vestido rojo oscuro de las rebajas de Massimo Dutti)

En cuanto a la prenda estrella de su look, el mencionado vestido confeti de Massimo Dutti, cabe señalar que en su momento salió a la venta con un precio de 99,95 euros pero, lógicamente, al tratarse de una prenda de la colección otoño-invierno 2019, ahora mismo es imposible hacerse con él. 

Vestido camisero de estampado confeti, Massimo Dutti (99,95 euros). | D. R.