La reina Letizia, con vestido azul klein en el homenaje por las víctimas del coronavirus. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia, con el vestido con el que siempre acierta en azul klein en el homenaje a las víctimas de coronavirus

La reina Letizia ha participado en un look sobrio y sencillo para el acto 'Un aplauso para el recuerdo'.  Y esta vez, sin mascarilla.

Clara Hernández

Sobria, minimalista y en un vibrante azul noche, tipo klein, muy favorecedor pero que respeta la solemnidad del momento. Así ha sido el look elegido por la reina Letizia para asistir al acto 'Un aplauso para el recuerdo', un encuentro de homenaje de estado a las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y en el que los reyes han presentado su dolor y agradecimiento a familiares, así como a empleados de la salud por su entrega total por los que han sido algunos de los años más difíciles y duros de su carrera.

La reina Letizia y el rey Felipe VI en el acto por las víctimas por Covid-19. | Jesus Briones / GTRES

El vestido utilizado por la reina Letizia (a juego con la corbata del rey Felipe) sigue las normas de este tipo de homenajes. Al no tratarse de un funeral sino de un acto 'in memoriam', el protocolo indica que debe evitarse el negro y hay que elegir colores oscuros.

En el caso de la reina, ha apostado por un azul de este tipo pero lleno de fuerza combinado con líneas sencillas acordes con el momento y que encajan con uno de los patrones habituales de su armario y al que suele recurrir con frecuencia: vestidos versátiles en colores lisos, midi, con cuello redondo y que se entallan con suavidad, marcando su silueta. De hecho, aunque es la primera vez que la vemos con este look, seguramente te es familiar ya que se lo vimos con anterioridad en color negro (se lo puso para asistir a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba). Firmado por Carolina Herrera, luce mangas acampanadas cortas. Los pendientes (preciosos) de aguamarinas de Bvlgari elevan el outfit.

Los tonos nude, discretos, elegantes y combinables al máximo, protagonizan sus accesorios: bolso de mano y zapatos destalonados de ante de tacón alto, también de Carolina Herrera. 

El look de la reina Letizia.  | Jesus Briones / GTRES

Se trata de uno de los primeros actos al que asiste tras recuperarse de su baja por, precisamente, Covid-19, algo que ocurrió tras presidir los Premios Princesa de Girona y ejercer de anfitriona en la cumbre de la OTAN. La enfermedad, sin embargo, solo le ha conllevado síntomas leves (como si "tuviera un gripazo", explicó su marido) y en pocos días, el pasado 12 de julio, reaparecía, con mascarilla y alpargatas, en la V Jornada sobre 'Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación".  Este viernes, sin embargo, ya no utiliza tapabocas.

- La curiosa coincidencia de estilo de la reina Letizia y la periodista Mónica Carrillo

- La diseñadora de la reina Letizia nos da las claves para ser la invitada perfecta

Un día después, nos proporcionaba uno de los looks más llamativos de los últimos meses: un vestido estilo bailarina, semitransparente y fluido, y en color rosado de la firma Maje para acudir a los Premios Nacionales de Cultura. 

Mira además: