La reina Letizia, con blusa de Uterqüe y vaqueros de Liu Jo, en La Palma. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia con vaqueros y su blusa favorita de Uterqüe en La Palma o el look infalible que todas meteríamos en la maleta para un fin de semana

Los jeans noventeros también son para las 'royals' y la monarca lo ha demostrado con su estilismo más 'casual' (y copiable) de lo que llevamos de año. 

SILVIA VÁZQUEZ

El acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que se ha celebrado este sábado ha llevado a los reyes a pasar el fin de semana en la 'isla bonita'. Además de presidir este evento (que, debido a la crisis de Ucrania se celebra varios días más tarde de lo que estaba previsto), durante su estancia don Felipe VI y doña Letizia han tenido tiempo para recorrer algunos de los lugares emblemáticos y ver, de nuevo, de primera mano las consecuencias de la catástrofe del volcán en la isla. 

Si para el compromiso oficial la reina Letizia quiso mostrar su apoyo a la moda local escogiendo un look working con diferentes marcas canarias, durante este paseo se decantó por un estilismo mucho más 'sport', con vaqueros, una blusa de Uterqüe y botines de tacón moderado. Es decir: un conjunto infalible que cualquiera de nosotras metería en la maleta para una escapada o sacaría del armario para una jornada de oficina. 

Ella en concreto ha lucido una blusa blanca de aires románticos, plagada de encajes, troquelados y volantes. ¿La recuerdas? Esta pieza ha quedado grabada en nuestra memoria por ser la última incorporación a su vestidor de la firma de Inditex, que acaba de echar el cierre y era una de las favoritas de la monarca. La estrenó el pasado mes de septiembre durante su viaje a la localidad riojana de Haro para presidir el acto de apertura del Curso de Formación Profesional y en aquella ocasión la combinó con un pantalón recto negro para conseguir un acabado sobrio y formal.

Chema Clares / GTRES

Ahora, en cambio, ha apostado por unos vaqueros de Liu Jo con los que darle un estilo más 'casual'; y el resultado no solo es hiperapetecible, sino también la prueba de que los jeans también son para las 'royals'. Tanto es así que Rania de Jordania, Máxima de Holanda o Kate Middleton también se han dejado ver en alguna ocasión con este tipo de pantalones en los actos más informales de su agenda. Los de doña Letizia son de corte acampanado y talle alto, con un punto noventero, para estilizar al máximo la figura. 

La reina Letizia se viste de novia en MBFWMadrid para apoyar la moda española

El encuentro entre Antonio Resines y la reina Letizia que ya se ha hecho viral

Doña Letizia Ortiz ha redondeado el 'outfit' con un bolso firmado por Carolina Herrera y ha cambiado sus adorados 'stilettos' por unos botines de tacón ancho, una elección mucho más cómoda para caminar por La Palma. ¡Acierto seguro!

La reina Letizia y el rey Felipe VI recorren la isla de La Palma
La reina Letizia y el rey Felipe VI recorren la isla de La Palma. | Casa Real / GTRES