La reina Letizia asiste a sus últimas reuniones de trabajo antes de las vacaciones de verano con un nuevo vestido de Hugo Boss. | Jesus Briones

La reina Letizia activa el 'modo vacaciones' con un vestido blanco de estreno que bien podría lucir en Mallorca

La reina atiende sus últimos compromisos en Madrid (vestida de Hugo Boss) antes de poner rumbo a Mallorca, la primera parada de su verano en familia que también contará con unas vacaciones privadas (y con destino secreto).

SILVIA VÁZQUEZ

La reina Letizia ya cuenta los días para sus vacaciones: el próximo jueves la familia real al completo viajará hasta Mallorca, su lugar de veraneo habitual y donde este 2022 pasarán unos 10 días en los que el rey Felipe VI y su esposa tienen previstos varios actos oficiales y, además, se espera que hagan algunas salidas privadas junto a sus hijas.

Con las maletas ya casi listas, apenas faltan unos días para que veamos su tradicional posado veraniego (ubicado históricamente en el Palacio de Marivent, aunque en los últimos años se ha realizado en diferentes escenarios de la isla) o su visita en familia al club náutico de vela el primer día de regatas. Sin embargo, sus verdaderas vacaciones vendrán después: unos días de agosto que cada año liberan de compromisos institucionales para viajar a un destino secreto (el lugar no trasciende por cuestiones de seguridad).

La reina Letizia estrena un vestido estampado de Hugo Boss antes de sus vacaciones de verano
La reina Letizia estrena un vestido estampado de Hugo Boss antes de sus vacaciones de verano. | Jesus Briones

Pero, hasta entonces, la agenda de los monarcas continúa con normalidad desde Madrid, donde este viernes la reina Letizia, ya completamente recuperada del Covid, ha despedido la semana con una jornada de audiencias en Zarzuela. En primer lugar se ha reunido con una representación del diario La Razón, con motivo del vigésimo aniversario de su suplemento 'A tu salud'; y, a continuación, con una representación de la plataforma estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. 

Un nuevo vestido para su armario de verano

Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha estrenado un vestido de la nueva colección de Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera para los días de trabajo que, en este caso, resulta tan versátil que también encajaría en su maleta para Mallorca. En color blanco y con un bonito estampado de flores, este diseño de manga corta y largo 'midi' activa definitivamente el 'modo verano' en su vestidor, en el que abundan los 'total whites' para esta época del año. Además, cuenta con un cinturón a juego que enfatiza esa silueta de 'reloj de arena' que tanto le gusta. ¿Su precio? 399 euros y está disponible en la web con un abanico de tallas que va desde la 34 hasta la 46. 

Vestido blanco estampado con cinturón a juego, de Hugo Boss
Hugo Boss

En el apartado joyas destaca su inseparable anillo de Karen Hallam y unos aros dorados que asoman bajo su melena castaña, hoy peinada de manera natural, en sintonía con su maquillaje. 

Un rocódromo en Zarzuela: el secreto de los brazos de la reina Letizia es la escalada

El truco de la reina Letizia para estar bronceada todo el año

Mención aparte merece su calzado: unas alpargatas con cuña (altísima) y lazada al tobillo de la marca española Macarena Shoes (presente también en el armario de sus hijas). No es ninguna sorpresa que haya optado por este tipo de zapato: es su favorito para los meses de verano; tanto, que fuera de nuestras fronteras se ha convertido en una auténtica embajadora de las alpargatas, influyendo en otras 'royals' y mujeres referentes, como Kate Middleton o Jill Biden, que en su reciente visita a España con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid se hizo con un par a modo de 'souvenir'