La reina Letizia, una invitada deslumbrante con vestido naranja de Vogana en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia arriesga y gana en Santiago con un vestido naranja de la firma sevillana que adoran Leonor y las 'influencers'

La familia real al completo ha presidido la ofrenda nacional al Apóstol Santiago y el look de doña Letizia -vitaminado, con el patrón que mejor le sienta, rebajado y de una marca española que entra por primera vez a su vestidor- ha causado sensación. 

SILVIA VÁZQUEZ

Mientras buena parte del país disfrutaba del puente, este lunes el rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado hasta Galicia acompañados por sus hijas para presidir la tradicional ofrenda nacional al Apóstol Santiago, patrón de España. Y, en cuestiones de moda, la familia al completo nos ha dejado una imagen potente, veraniega y muy inspiradora de cara a nuestros próximos looks de invitada.

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han seguido la misma línea del año pasado, cuando se produjo su debut en este tradicional evento: la primogénita ha optado por un vestido rojo y rosa de la marca Cayro -la misma que firma el comentado vestido 'cut out' con el que la monarca dejó a la vista sus abdominales- y su hermana pequeña ha escogido un diseño customizado de la enseña Bruna, al que le han 'recortado' centímetros para la ocasión.

Los looks vitaminados de la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago
Los looks vitaminados de la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago. | Chema Clares / GTRES

Sin embargo, doña Letizia se ha desmarcado completamente de su estilimo del 2021, cuando, queriendo cederle todo el protagonismo a sus hijas, recuperó un vestido de flores de Carolina Herrera que ya había llevado anteriormente. Esta vez, en cambio, ha sacado la artillería pesada, estrenando look y marca. Se trata de un vestido naranja -un color con el que la hemos visto en contadas ocasiones- de Vogana, una marca sevillana especializada en diseños de invitada que está presente en el armario de muchas 'influencers' patrias y, también, de la princesa Leonor, quien triunfó con un vestido azul de mangas abullonadas de esta casa el verano pasado, durante la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. 

Volviendo al estilismo de la consorte, llama la atención la original forma de la prenda, con una parte superior compuesta por dos piezas cruzadas con escote a la caja y manga ranglán y una falda 'midi' con corte evasé que le sienta como un guante. "La reina ha dado con su patrón perfecto para su 'cuerpo rectángulo", considera la asesora de imagen Anitta Ruiz. "Las asimetrías generan movimiento y 'dan forma' sin quitar seriedad a los looks", apunta, aunque, en su opinión, el tono no es el más acertado: "por su colorimetría, el rosa o el rojo le sientan mejor".

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Vogana, en Santiago de Compostela
El rey Felipe VI y la reina Letizia, con vestido de Vogana, en Santiago de Compostela.  | Chema Clares / GTRES

Para dejar que el diseño hable por sí mismo lo ha combinado con accesorios en tono nude de Carolina Herrera, concretamente el bolso 'Mini Doma Insignia Satchel' y los zapatos destalonados a juego, muy similares a los que ha llevado la heredera de la jefatura de Estado, aunque en el caso de su hija con el tacón más moderado.

Como curiosidad, cabe destacar que el vestido podría ser un encargo personal realizado especialmente para ella, ya que en la web de Vogana tan solo encontramos este diseño en tejido estampado. La buena noticia es que está de rebajas y ha pasado de costar 259 euros a 199; ¿la mala? Que algunas tallas ya han comenzado a agotarse. 

Vestido estampado, con escote a la caja cruzado y falda con corte evasé y largo
Vogana

Con esta celebración en Galicia, doña Letizia Ortiz comienza la cuenta atrás para sus vacaciones en Mallorca, hasta donde se desplazará toda la familia el próximo jueves. Antes, la veremos de nuevo en Madrid asistiendo a una reunión de trabajo sobre Salud Mental en la Sede de UNICEF Comité Español, una entidad con la que está muy comprometida y a la que apoya de forma activa ya que, además, ostenta la presidencia de honor de su comité español. Después de unos días en la isla balear -en la que está prevista que presida la gala de clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest- pondrá rumbo a sus vacaciones privadas, cuyo destino nunca trasciende por motivos de seguridad.