La reina Letizia y el rey Felipe se vuelcan con los sanitarios en el Día de la Enfermería

La reina Letizia consolida su uniforme 'working' de la cuarentena con una 'blazer' de cuadros. 

El rey Felipe y la reina Letizia apoyan la labor de los sanitarios en el Día de la Enfermería

El rey Felipe y Letizia en videoconferencia con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería.

/ Casa Real

El 12 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Enfermería, una cita que homenajea la fecha de nacimiento de la británica Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna. Este año la fecha ha cobrado un significado epecial debido a la crisis del Covid-19 y, además de recibir innumerables mensajes de admiración de parte de toda la sociedad a través de las redes sociales (con la última obra de Banksy como referente viral), el colectivo ha contado con el apoyo del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Como es ya es habitual desde que se decretó el estado de alarma, los reyes han celebrado este martes una nueva jornada de reuniones mediante videoconferencia desde Zarzuela y, dada la ocasión, han mantenido una charla con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Florentino Pérez Raya, para conocer la situación de estos trabajadores que luchan en primera línea para combatir la pandemia.

A continuación han establecido contacto con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, interesándose de nuevo por las condiciones actuales de los sanitarios, cuya cifra de contagiados supera ya los 48.000 en España. En los últimos meses, el rey Felipe y la reina Letizia han estado en contacto de forma permanente con los hospitales de todas las Comunidades Autónomas, así como con los servicios de emergencia para poner en relieve su papel en estos momentos.

En esta ocasión, doña Letizia Ortiz ha vuelto a llevar la práctica su fórmula estilística básica de la cuarentena (a la que solo ha renunciado en sus tres salidas del palacio para asistir a actos oficiales), que consiste en combinar una americana discreta con una camiseta básica, pantalones de traje y zapatos planos. Hoy ha escogido una 'blazer' negra con estampado de cuadros que ha lucido sobre una sencilla camiseta blanca, siguiendo así su línea de looks 'working' sobrios pero efectivos.

Esta sencillez y la frecuente repetición de prendas responde, además de a cuestiones prácticas y de comodidad, a la necesidad de centrar la atención en su mensaje, para que los detalles de moda no eclipsen su verdadera labor. Y es que después de superar las dos semanas de aislamiento iniciales a modo de precaución tras haber estado en contacto con personas contagiadas, la reina Letizia se ha volcado en la lucha contra el coronavirus, con una agenda repleta de compromisos que la sitúa como una de las 'royals' más activas en la gestión de la crisis.

Síguele la pista

  • Lo último