La reina Letizia con los colores propios del otoño en Asturias. | Getty images

La reina Letizia se rinde ante su prenda favorita del otoño en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias

Menos de 24 horas después de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia ha acudido junto al rey Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a visitar la localidad de Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo.

Julia García

La reina Letizia está disfrutando de uno de los momentos más especiales del año para ella de todos los que marca su agenda: el fin de semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, donde ha demostrado su elegancia innata gracias a un look 'total black', y el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que tiene lugar un día después del acto que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En esta edición 2021, el municipio galardonado ha sido Santa María del Puerto, que toma el relevo de Somao, ganador de la edición del 2020, por “encarnar el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”, explica el jurado del premio. Perteneciente al concejo de Somiedo, está situado en el límite con León, a 1.486 metros de altitud, por lo que se trata de un entorno donde las condiciones climáticas invernales son duras para vivir, si bien el entorno natural en el que se ubica es idílico.

Esta bonita localidad asturiana compuesta por alrededor de medio centenar de casas únicamente ha tenido el privilegio de recibir la visita de la familia real al completo: el rey Felipe VI; la infanta Sofía, que ha lucido un pantalón blanco cropped y un bonito abrigo azul; la princesa Leonor, de vuelta en España para entregar los premios que llevan su título, que ha apostado por una chaqueta corta de cuadros, un guiño al Reino Unido, lugar donde está cursando el Bachillerato en la actualidad; y la reina Letizia.

La princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes en su visita al pueblo asturiano de Santa María del Puerto de Somiedo. | Getty images

Para la ocasión, la reina ha llevado un conjunto cómodo y estiloso de evidente inspiración otoñal. Por los colores, con predominio de los tierra y del marrón, y por las prendas que ha escogido: un trench clásico y unas botas de cordones, uno de los calzados que dominaron la pasada temporada invernal y que parece que seguirán vigentes en el final de este año.

Debajo de la gabardina, una de sus chaquetas fetiche ya que recurre a ellas a menudo en esta época del año, la reina Letizia ha lucido un jersey fino y un pañuelo XL a modo de bufanda que colgaba por el centro de la gabardina desabrochada.

Los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la visita al pueblo ejemplar de Asturias 2021. | Getty images

Unos vaqueros rectos en color marrón han completado un look confortable, ideal para visitar un pueblo de montaña como Santa María del Puerto. También el peinado, una sencilla coleta, y el maquillaje, muy natural, han acompañado a la ropa en esta línea en busca de la comodidad sin renunciar al estilo. La gabardina, ha demostrado una vez más Letizia Ortiz, es una garantía para conseguir el equilibrio perfecto en otoño.