El 'total look' de la reina Letizia que consolida la desescalada de su armario con los pantalones 'palazzo' que más estilizan

Los reyes presiden este jueves la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional, que reabre al público la próxima semana. 

El rey Felipe y la reina Letizia visitan la Biblioteca Nacional antes de su reapertura

El rey Felipe y la reina Letizia visitan la Biblioteca Nacional antes de su reapertura. 

/ Casa Real

Tras meses de apariciones marcadas por la sobriedad que requiere el momento, poco a poco la reina Letizia ha comenzado su particular vuelta a la normalidad, no solo en cuanto a su agenda oficial, que cada día incluye nuevos compromisos fuera de Zarzuela, sino también de su vestidor, el cual se va adaptando a la nueva situación con siluetas y prendas más llamativas, como las que lucía habitualmente antes de la crisis del Covid-19.

Si al comienzo de la cuarentena estableció un 'uniforme' para sus videoconferencias -compuesto por trajes de chaqueta y pantalón de lo más discretos, combinados con zapatos planos casi siempre- en esta última semana doña Letizia Ortiz ha introducido pequeños cambios de estilo que marcan la diferencia, sin perder la estética comedida por la que se decanta como signo de respeto. La prueba la encontramos, por ejemplo, en el favorecedor vestido de lunares en blanco y negro que eligió el martes para una audiencia o en las zapatillas deportivas con plataforma que llevó para visitar una granja ayer en la Comunidad de Madrid.

Siguiendo esta línea, la reina ha acudido este jueves a la Biblioteca Nacional para presidir, junto al rey Felipe VI, la Comisión Permanente del Patronato de esta institución, y lo ha hecho con un estilismo trampantojo pues a primera vista parece un mono, pero en realidad se trata de un 'total look' en color azul marino con un potente efecto estilizador.

El conjunto está compuesto por una sencilla camiseta de manga corta y un pantalón 'palazzo', una pieza que gracias a su corte amplio consigue alargar al máximo las figura. Además, al añadir un cinturón y unos zapatos de tacón fino del mismo tono, la sensación de piernas infinitas se multiplica y da como resultado un 'outfit' tan sofisticado como favorecedor.

La cartera de mano mantiene el mismo Pantone y tan solo las joyas de oro minimalistas -unos pendientes casi inapreciables y su inseparable anillo de Karen Hallam- aportan un toque de brillo al look, que ha acompañado de un maquillaje muy discreto y su melena castaña peinada lisa y sin esconder sus canas, un gesto que defiende con naturalidad desde hace tiempo.

El 'total look' de la reina Letizia con pantalones 'palazzo' en la Biblioteca Nacional

El 'total look' de la reina Letizia con pantalones 'palazzo' en la Biblioteca Nacional. 

/ Casa Real

Síguele la pista

  • Lo último