La reina Letizia, a su llegada a Mauritania. | Casa Real

La reina Letizia vuelve a ponerse el uniforme de cooperante en Mauritania: todas las fotos de su viaje

Así ha sido el séptimo viaje de cooperación de doña Letizia, el primero a un país del Magreb.

SILVIA VÁZQUEZ

Tras varios meses sin salir de suelo español, este martes doña Letizia comenzaba el que es su séptimo viaje de cooperación como reina. El destino era Mauritania, país que ha recorrido entre el 31 de mayo y el jueves 2 de junio junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en materia de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

Como es habitual en sus compromisos oficiales, la reina Letizia ha preparado este viaje al detalle, motivo por el que ya la semana anterior convocó una reunión de trabajo en Zarzuela para ultimar todos los aspectos de la que ha sido su primera estancia oficial en el país del Magreb. A esta cita asistieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, Antón Leis García; y la directora de Cooperación con África y Asia, Carmen Magariños Casal.

Con este viaje, la reina Letizia ha recuperado su 'uniforme' de cooperante, con el característico chaleco rojo con bolsillos (muy parecido a los chalecos tácticos y militares) que lleva bordadas la bandera de España y de la Unión Europea y que forma parte de la indumentaria oficial del personal de la AECID. Ya lo ha lucido en otras ocasiones, como en su viaje a Paraguay en 2021 o, en el año anterior, a Honduras

Con este look (radicalmente opuesto a los vestidos de sus últimas apariciones en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid y en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca) la consorte premia la comodidad al elegir calzado plano (unos botines de cordones en color camel, cómodos y resistentes, que ya ha utilizado en anteriores viajes).

La reina Letizia, con chaleco de cooperación, conversa con una responsable en Mauritania. | Casa Real

Los otros 6 viajes de cooperación de doña Letizia

Este viaje a Mauritania es el séptimo que doña Letizia realiza con labores de cooperación desde la proclamación del rey en 2014. Su primer destino fue Honduras y El Salvador (2015); después visitó Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018); más adelante se desplazó a Mozambique (2019) y, ya después de la pandemia, visitó Honduras (2020) y Paraguay (2021).