La reina Letizia demuestra que un look negro de vestido recto con botas altas de ante no es para nada aburrido, sino tendencia y elegantísimo

La reina deslumbra en la entrega de Premios Nacionales de Investigación. 

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en los premios nacionales de la Investigación.

Los reyes asisten a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación. 

/ Chema Clares

La reina Letizia ha vuelto a deslumbrar, impecable, en un acto público con un look sencillísimo y, como en la reunión del año pasado con el Patronato de la Residencia de Estudiantes celebrado en Madrid, prescindiendo del tinte y luciendo algunas canas ocasionales por el cabello.

Ha sido en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019, que en esta edición han sido otorgados a los científicos Valentín Fuster de Carulla, Ángela Nieto Toledano, Susana Marcos Celestino, Manuel Francisco Carreiras y Mercedes García-Arenal, y que reconocen el mérito de aquellos investigadores de nacionalidad española que están realizando una labor destacadas en campos científicos de relevancia internacional.

Los reyes Felipe y Letizia en el Palacio de El Pardo

Los reyes Felipe y Letizia, en el Palacio de El Pardo. 

/ Chema Clares

Para la ocasión, doña Letizia ha optado por un vestido midi oscuro de punto (una de las tendencias del invierno) con caída al cuerpo, cuello barco ligeramente asimétrico, manga larga y un único adorno: cinturón, también en negro con apliques metalizados. Se trata de un modelo de Cos.

El estilismo continúa luciendo sobriedad pero de la mejor forma posible, fácil y elegante, con botas altas de ante negro que se ha convertido en uno de sus calzados de cabecera, especialmente este modelo de Steve Madden.

El 'total black' de la reina Letizia

La reina Letizia, con su 'total black' en los Premios Nacionales de la Investigación.

/ Chema Clares

La melena suelta y con volumen, con raya ligeramente a un lado, es una excelente opción para restar seriedad a este outfit que nos ha, definitivamente, enamorado y puede ser una buena alternativa para un día de oficina u ocio.

La reina Letizia tampoco ha abusado de joyas y ha resuelto los accesorios con unos pendientes de tipo aro de diamantes y oro blacno. En la mano izquierda, eso sí, ha llevado en su dedo índice la sortija XL dorada de Karen Hallam que le regalaron sus hijas.

Y volviendo al cabello, también ha lucido algunas canas con naturalidad, algo con lo que nos sorprende cada cierto tiempo (no siempre) y que demuestra que, como muchas otras mujeres, ella también está perdiendo el miedo al cabello blanco, atendiendo a aquellos que defienden que el gris es el nuevo rubio.

La reina Letizia, con melena con raya a un lado

La reina Letizia, con melena suelta y maquillaje en tonos tierra que viran a rojizos.

/ Chema Clares

El maquillaje destaca por los tonos tierra casi burdeos que la han acompañado en los últimos tiempos con más asiduidad, y que le favorecen especialmente.

Mira otras ocasiones en los que la reina nos ha sorprendido con su tono de cabello.

Síguele la pista

  • Lo último