La reina Letizia recupera la falda lápiz de Hugo Boss que comparte con dos 'royals'.  | Pool Efe / GTRES

La reina Letizia recupera la falda lápiz que le sienta como un guante y obsesiona a las 'royals'

Todos los detalles de su look para la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y el posterior almuerzo ofrecido por el reyes. 

SILVIA VÁZQUEZ

Todavía con la resaca del Día de la Hispanidad y de la entrega del Premio Planeta de los últimos días (y sus respectivos 'lookazos'), la reina Letizia comienza hoy una nueva semana importante, marcada, en este caso, por los actos organizados con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Pero antes de recibir a la princesa Leonor (que esta vez sí podrá viajar desde Gales) y poner rumbo a Oviedo, la monarca ha afrontado este lunes otro compromiso marcado en rojo en su agenda: la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

Acompañados por el presidente del Gobierno y varios ministros, los reyes han presidido este evento celebrado en el Palacio Real de El Pardo y el posterior almuerzo ofrecido para los patronos de esta institución pública -que preserva y difunde la lengua española y de la que el rey Felipe VI ostenta la presidencia de honor- y para los embajadores iberoamericanos acreditados en España.

Las expectativas en cuanto al look de doña Letizia Ortiz para esta ocasión siempre son altas; especialmente después del increíble estilismo que se marcó hace un par de años al apostar por un conjunto de Duyos de sabor español, protagonizado por un mantón de manila reconvertido a falda. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes 2021. | Pool Efe / GTRES

En esta ocasión, la reina no ha defraudado (aunque sí ha optado por un resultado más discreto y en clave 'working girl') al recuperar de su armario la falda lápiz que comparte con otras dos 'royals'. En color azul celeste, de corte midi, patrón ajustado y un cinturón a tono, esta pieza firmada por Hugo Boss está también presente en los vestidores de las princesas Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca. 

La última vez que la consorte lució esta falda (en febrero de este mismo año) lo hizo también junto a esta misma blusa con mangas llamativas y color azul marino; el mismo tono que tienen sus zapatos de tacón y su cartera de mano de Magrit. Anteriormente, la había llevado con una camisa de manga larga en azul oscuro, primero durante una reunión en la Real Academia Española y más tarde en una sesión de audiencias en Zarzuela. 

Siempre elegante, la reina Letizia ha vuelto a presumir de silueta. | Chema Clares / GTRES

La reina y los Premios Princesa de Asturias

La próxima vez que veamos a la monarca en un acto oficial será este jueves en Asturias, hasta donde está previsto que viaje toda la familia real debido a la entrega de los galardones que llevan el nombre de su primogénita. Sin embargo, podría ser que antes de eso la Casa Real distribuya algunas imágenes de la llegada a España de la princesa Leonor, como ya hicieron con su emotiva despedida familiar en Barajas, antes de subirse al avión que la llevaría al internado de Gales en el que está cursando el Bachillerato actualmente. 

Ya en Oviedo, la agenda de los reyes y sus hijas estará repleta de citas. La noche del jueves asistirán al tradicional concierto previo a la ceremonia de los premios y el viernes por la mañana se reunirán en el Hotel Reconquista con los galardonados de esta edición, así como con varios representantes de la fundación Princesa de Asturias. 

El acto central tendrá lugar el viernes por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebrará la entrega de Premios Princesa de Asturias 2021, que distinguen la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, grupos o instituciones. 

El motivo por el que Leonor sí asistirá a los Princesa de Asturias y no acudió al desfile de la Hispanidad

14 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

El sábado los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía pondrán fin a su visita entregando el premio al pueblo ejemplar del año, que este 2021 ha recaído en Santa María del Puerto (Somiedo), por “encarnar el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.