La reina Letizia con vestido de lunares en el Día de las Fuerzas Armadas. | Gtres

La reina Letizia confirma su idilio con los lunares en el Día de las Fuerzas Armadas

Un diseño azul bebé sin mangas y con estampado de topos ha sido la elección de la reina para asistir al desfile militar que se ha celebrado en Huesca. 

Julia García

Un año más, los Reyes de España han presidido el acto central conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas en el que participan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Huesca ha sido la ciudad que ha acogido en esta ocasión el tradicional desfile, una celebración que se inició en 1978 con el fin de homenajear a los Ejércitos y fomentar el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad, y a la que doña Letizia lleva asistiendo desde el año 2005. Tan solo en tres ocasiones se ha ausentado la reina de esta parada: en 2007 tras el nacimiento de la infanta Sofía; en 2009, por estar de viaje oficial en Colombia y en 2020, cuando la pandemia obligó a cancelar todos los actos. 

Desde entonces hemos visto como doña Letizia lucir looks muy diferentes en cada una de las citas, siendo un elegante vestido-abrigo en color rosa la última de sus elecciones. Este año su apuesta ha sido completamente distinta ya que ha optado por un look bastante más veraniego en el que el protagonista ha sido el estampado de lunares que aparecía sobre su vestido sin mangas en un suave azul bebé. 

La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas
La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas. | Gtres

De cuello redondo, largo midi repartido en tres franjas y ajustado a la cintura gracias a un original fruncido horizontal, era la primera vez que veíamos a la reina con este favorecedor diseño de topos de la marca española & Me Unlimited que ha combinado con unos pendientes de diamantes en forma de flor que sí había lucido en anteriores ocasiones y que jugaban con el mismo tono azulado de la prenda. Las joyas quedaban a la vista gracias al recogido bajo que ha escogido como peinado, el cual dejaba su rostro completamente al descubierto, y han sido los únicos accesorios que ha lucido junto con los zapatos negros de tacón a juego con una cartera de mano. 

Un estilismo perfecto de invitada con el que recupera uno de sus prints favoritos, el de lunares, el cual lució por última vez el pasado mes de septiembre durante su viaje oficial a Portugal en una pieza de Armani en blanco y negro. 

La reina Letizia con vestido azul de lunares y zapatos negros
La reina Letizia con vestido azul de lunares y zapatos negros. | Gtres

Acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y diversas autoridades civiles y militares, los reyes han presidido el desfile que en esta edición ha vuelto a ser a lo grande tras los festejos austeros de 2021.